Kushki, la paytech ecuatoriana que conecta a Latinoamérica a través de los pagos, oficializó su ingreso al negocio de soluciones presenciales de pago poniendo a disposición sus primeros POS en Chile. Con este nuevo producto, la startup pretenden fortalecer su oferta disponible y entregar a los comercios nacionales la opción de recibir transacciones físicas.

«Esta es una gran noticia para el ecosistema de medios de pago chileno. Tener más jugadores como Kushki que ofrezcan alternativas multicanal, es un paso fundamental para incentivar la competencia. Pero también para fortalecer la inclusión financiera de las personas y comercios. Chile es uno de nuestros principales mercados en la región, por lo mismo nuestro compromiso es lograr que todos los establecimientos comerciales puedan recibir distintas formas de pago, en cualquier lugar y momento», comentó Rodrigo Quijada, country manager de Kushki en Chile.

Kushki busca duplicar su presencia en Chile

Desde la paytech, que inició con soluciones de pago digitales en Chile, podrá duplicar su tamaño a nivel nacional durante este 2024, indican que este lanzamiento les permite ofrecer una plataforma multicanal con pagos tanto en línea como presenciales. Para esto, integran al mercado POS de última generación para maximizar sus ventas y expandir sus negocios.

Asimismo, señalan que la modalidad de pago presencial inició durante este año en alianza con dos clientes locales. Esto les permite posicionar el dispositivo POS propio de la compañía, así como el pago presencial como adquirente en comercios con dispositivos propios. Cabe destacar que durante el primer semestre Kushki Chile tuvo un crecimiento superior al 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora, con este nuevo producto, esperan duplicar este crecimiento para finales del 2024.