Según una investigación llevada a cabo por Randstad sobre las últimas tendencias en recursos humanos, basada en la opinión de 1076 empleadores en 21 mercados globales, se encontró que el 66% de los líderes en gestión de talento encuestados reportaron haber dedicado recursos a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) para agilizar el proceso de búsqueda y emparejamiento de candidatos. Esa ola es la que está «surfeando» la peruana de Recursos Humanos, Crehana, ya que hoy anunció el lanzamiento de Hana AI, herramienta que se suma a la plataforma brinda soluciones de aprendizaje, clima y desempeño, creada en 2015 por la startup.

El nuevo feature, dicen los founders Rodolfo Dañino y Diego Olcese, apunta a que los actuales usuarios de la plataforma puedan agilizar el acceso a la información, realizando consultas predefinidas o personalizadas, para obtener respuestas rápidas al instante. Hana AI también proporciona análisis, junto con recomendaciones personalizadas, impulsando así la toma de decisiones informadas y está conectada a fuentes de datos que se actualizan cada 12 horas.

“Esta nueva solución logrará optimizar el rendimiento y desbloquear el potencial dentro de cada equipo, de una forma inteligente y mucho más rápida”, afirma Olcese. Por su parte, Gustavo Santillán, Group Product Manager de Crehana, agrega que «estamos emocionados por este lanzamiento. La idea principal detrás de Hana AI es automatizar tareas repetitivas y simplificar procesos. Es un ejemplo perfecto de cómo integramos la IA para que nuestros clientes puedan lograrlo todo en un solo lugar».

A la fecha, la peruana trabaja con 1200 empresas, cuentan con más de 1,700 cursos publicados y millones de contenidos con partners. Además, han logrando recaudar un capital de cerca de US$ 100 millones.