La edtech, que desarrolló una app educativa de videos verticales de un minuto, también apunta a incrementar los estudiantes registrados.

Con la misión de que el aprendizaje nuevo sea entretenido y parte de la vida cotidiana, nació Netzun, startup peruana que desarrolló una aplicación móvil de vídeos verticales de un minuto con contenido educativo, y que acaba de hacer su llegada a México.

Fundada por Juan Carlos Solidoro (CEO) y Miguel Romero Voto Bernales (COO) en 2016, la edtech ofrece una selección de vídeos cortos, entretenidos y de manera gratuita con un formato similar a TikTok, a los que bautizaron como «Nanos». Esto permite a los estudiantes aprender de manera didáctica a través de videos cortos que son dados por expertos en negocios, marketing, cocina, cultura general, entre otras áreas, explican desde Netzun.

Además, para su incentivo los estudiantes reciben puntos por cada curso completado y vídeo visto en la sección de «Nanos», lo que les permite participar en sorteos mensuales de premios. «Hemos apostado por este nuevo formato educativo, porque sabemos que una educación entretenida es mucho más efectiva y motiva más a los usuarios a estar constantemente aprendiendo cosas nuevas (…) Plataformas como TikTok han revolucionado el mundo de las redes sociales con sus vídeos de entretenimiento», asegura Solidoro.

A la fecha la peruana cuenta con cerca de 700 mil y albergan más de 15 mil vídeos educativos y más de 600 cursos especializados que pueden adquirirse para un aprendizaje más profundo. En paralelo, tiene un modelo de negocio B2B, en el que ofrecen un servicio que capacita a los colaboradores de las empresas. El founder comenta que ya han trabajado con más de 200 empresas.

Expertos en contenido

Por otro lado, la startup tiene como partners a más de 100 creadores de contenido educativo, quienes diariamente suben videos –gratuitos de un minuto– y cursos enteros en la plataforma. Explican que estas personas tienen en promedio más de 100.000 mil seguidores en sus redes sociales, por lo que tienen una habilidad comprobada para crear contenido y que engancha con sus audiencias. Desde Netzun ya proyectan llegar alrededor de los 10.000 mil creadores en los próximos 5 años.

Aunque, no solo buscan a creadores de contenido educativo, sino que cualquier persona tiene permitido subir videos a la plataforma. «Tenemos un equipo que hace el filtro de los contenidos, y un usuario demuestra que es experto en su tema y comparte contenido de calidad de manera entretenida, podrá subir sus videos a nuestro aplicativo y más adelante, si es que tiene una buena acogida, podrá crear un curso completo para la comunidad», asegura Miguel Romero.