Además de este hito, Habi se convierte en el primer unicornio de Latam en tener a una mujer como CEO.

Colombia sumó hoy el segundo unicornio de su ecosistema: la proptech Habi, fundada en 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, alcanzó una valorización por sobre los US$ 1.000 millones tras cerrar una ronda de inversión Serie C por US$ 200 millones, sumándose así a Rappi que se unió al club en 2018. Además de este hito, Habi se convierte en el primer unicornio de Latam en tener a una mujer como CEO.

Homebrew y SoftBank Latin America Fund, Tiger Global e Inspired Capital, fueron los fondos que participaron de la ronda, que permitirá a Habi continuar expandiendo su modelo de negocio, en el que la proptech compra, remodela y vende viviendas -a la fecha ya van más de 18 mil- en un periodo de tiempo corto, todo a través de una plataforma que le entrega a los usuarios una oferta instantánea por sus inmuebles y digitaliza el proceso de compra.

“Estamos orgullosos del increíble progreso que hemos logrado en el corto tiempo desde la ronda que cerramos en 2021 (…) Con alianzas sólidas y una fuerte presencia en la región, estamos construyendo la infraestructura necesaria para brindar información y transparencia para que los latinoamericanos se sientan seguros en su proceso de compra o venta”, dice McNulty.

Actualmente la startup, que también cuenta con cerca de mil agentes inmobiliarios, ya opera en Colombia y México, países que busca reforzar con el capital, que también irá destinado a Habicredit, un producto para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda, entre otros.