La revolución del mercado de servicios profesionales en Estados Unidos la lidera un argentino

Juan Manuel Barrero, fundador Lazo.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Con más de 150 clientes, 40 alianzas estratégicas, un márgen bruto del 78% y 20 personas en el equipo, Juan Manuel Barrero logró escalar Lazo, que busca posicionarse como la solución para founders de startups.

De Argentina al mundo, Juan Manuel Barrero fundó CFO Startups y en un año el crecimiento fue tan exponencial que tomaron la decisión de transformar el emprendimiento y rebautizarlo como Lazo, firma que busca reducir el costo en tiempo y dinero que los founders necesitan para tomar control de sus operaciones y su administración y que estén siempre investment ready. 

Actualmente la startup cuenta con más de 150 clientes ubicados en 15 ubicaciones entre los que se destacan Estados Unidos y Latam, pero también se encuentran en crecimiento en Europa y Asia. El impacto en la región les permitió generar una facturación de 750 mil dólares en su primer año de existencia.

“Lazo es una empresa de productos. Sabíamos que teníamos que mostrarnos más accesibles, con un nombre más abarcativo respecto a la propuesta de valor. Comenzamos a buscar nombres en conjunto con agencias, mentores y colaboradores encontramos este, que además tiene una virtud mucho más importante: refleja nuestra identidad más íntima. Creemos que la manera de impactar en el mundo es a través de las alianzas, las redes, los lazos”, explica Barrero, CEO de Lazo.

De familia de emprendedores, Barrero decidió seguir por la misma línea luego de haber trabajado en la empresa agropecuaria de su padre fundada en el corazón productivo de la Provincia de Buenos Aires, Trenque Lauquen. “Si bien el agro estaba en mi identidad, sentía que tenía una fuerza interna para hacer algo más grande, que me trascienda”, destaca Barrero y subraya: “CFO startup creció muy rápido, y sufrimos el problema que el crecimiento les trae a las empresas de servicios profesionales: por falta de tecnología, buenos procesos, y equipos, son muy difíciles de escalar. Y nos dimos un golpe muy duro”.

En los últimos 12 meses lograron construir más de 40 alianzas estratégicas con VCs, compañías y organizaciones del ecosistema emprendedor, y lograron un crecimiento interanual de 8,4x (840%).

“Estoy orgulloso de los números que logramos en tan solo un año, pero más orgullo del equipo que supimos construir para encarar lo que viene. Sin ellos no hubiera sido posible esto, ni mucho menos animarme a seguir creciendo a esta velocidad. Siempre hablamos de lo mismo: hay que seguir enfocados en solucionar estos problemas de los founders a través de la tecnología. Eso es lo que estamos creando, 100% centrado en el usuario”, comenta Barrero.

Actualmente se encuentran enfocados en el desarrollo de la plataforma de Lazo, e invirtiendo recursos propios. Sin embargo, comenzaron a conversar con inversores y el plan es terminar el año cerrando una ronda de inversión. “Este es el momento de las compañías que son rentables, con crecimiento y burn rate controlado, como nosotros. Por el contexto internacional, la inversión en compañías que no generan ingresos se está desacelerando muy rápido. Así que sabemos que esta es nuestra oportunidad. Por el timing y por el mercado que estamos atacando”, destaca Barrero.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter