Liliana Barck, cofounder y CEO de la traveltech Outtrip, que provee un software de gestión de reservas, sitio web y channel manager para operadores de turismo de aventura y rental shops, está preparando su maleta: la argentina llevará su innovación a Río de Janeiro, en un viaje que busca comenzar a explorar ese mercado.

La traveltech nacida en 2019 en la ciudad de Rosario, cuenta con un SaaS B2C para operadores de turismo, que permite que empresas se den a conocer y gestionen reservas, y un marketplace para que usuarios finales puedan buscar experiencias o equipamientos de turismo outdoor. Actualmente tienen aventuras en ciudades argentina como, Mendoza, Bariloche, Mar del Plata, Córdoba y Villa La Angostura.

Y con esta solución, es que Outtrip estará desde el 22 al 28 abril en Río de Janeiro de la mano de Draper House, aceleradora que abrirá las puertas a los fundadores para experimentar siete días talleres y charlas, reuniones con inversores y profesionales del ecosistema, para obtener una mejor comprensión del mercado brasileño y cómo potenciar sus startups. «Más allá del contenido teórico, el verdadero valor de estos programas radica en la red de personas que los conforman. El apoyo de Draper House ha sido fundamental para los pasos de crecimiento de Outtrip, proporcionando acceso a mentores, inversores y una red de fundadores que han enriquecido la visión y la estrategia de la empresa», dice la founder de la traveltech.

Nuevo feature

Entre los objetivos de Outtrip está crecer dentro de los principales centros de ski y turismo aventura de Estados Unidos, Canadá y Europa. Para lograrlo, la participación en diferentes redes de aceleramiento y networking son claves, así como también para continuar desarrollando la presencia en el mercado latinoamericano.

«Estamos próximos a lanzar nuestro Channel Manager para que los prestadores de experiencias puedan integrarse con canales comerciales como Get Your Guide y más plataformas de alcance mundial. Cuando comenzamos Outtrip teníamos identificadas las oportunidades que el turismo de aventura representa, pero desconocíamos los desafíos de desarrollar un modelo B2C y los costos de escalar un marketplace, que nos llevó a grandes aprendizajes que derivaron en hoy en nuestro modelo SaaS B2B, y a construir el booking systems para tiendas de alquiler de ski, mountain bike y equipamiento outdoor que hoy tenemos. Además«, explica Barck, que el año pasado fue parte del la Generación Ignite 5 de la aceleradora chilena Start-Up Chile y recibió US$ 60 mil.

La mirada sobre el ecosistema

«Veo al ecosistema startup en Argentina y Latam con cada vez más relevancia para el mundo, siendo un mercado dinámico y prometedor que demostró un crecimiento significativo en los últimos años. Me es alentador ver cada vez más mujeres emprendedoras participando activamente en este ecosistema, así como comunidades de apoyo específico para que esto suceda», señala la emprededora de traveltech.

Para aquellos emprendedores que desean ingresar a la industria del turismo desarrollando startups, Barck ofrece un consejo valioso: estudiar a fondo el problema y realizar la mayor cantidad de validaciones antes de iniciar el desarrollo del negocio. «Es crucial comprender a fondo cómo operan los diferentes actores en la industria del turismo y estar preparado para enfrentar los desafíos que puedan surgir en el camino», indica.