Las edtech argentinas que lideran la cruzada por formar talento TI en Latam

Henry es una de las startups del grupo y que recientemente cerró una ronda de inversión.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Lejos de estar acompañadas por iniciativas gubernamentales, las startups que buscan democratizar la educación se apoyan en fondos de inversión para crecer y posicionarse regionalmente.

El siglo XXI está reversionando el concepto de educación. El futuro del trabajo no sólo abre nuevas oportunidades de desarrollo profesional, sino que insiste en capacitar y desarrollar nuevos talentos necesarios para que, sobre todo, la industria de la tecnología pueda seguir creciendo.

En ese contexto, Argentina ya cuenta con diversas startups que están desarrollando innovaciones para fomentar la formación de nuevos profesionales TI.

Digital House

Digital House es de las pioneras. Nació en 2016 con el propósito de transformar la vida de las personas a través de la educación y acelerar la digitalización de empresas y negocios. Con convenios con el diario La Nación en Argentina y la Universidad de San Andrés, lograron posicionarse como escuela de desarrollo de talento tecnológico.

Hace menos de un año, Digital logró hitos para continuar potenciando el desarrollo de la compañía. En primer lugar, logró una recaudación de más de US$ 50 millones que le dio la posición de líder en su rubro en América Latina. El grupo de inversión está compuesto por Mercado Libre (Nasdaq: MELI) y Globant (NYSE: Glob), dos de las compañías de tecnología más grandes de latinoamérica; Riverwood Capital, una firma global de capital privado enfocada compañías relacionadas con tecnología, y el actual inversor Kaszek, que es el fondo de inversión que apoya a los emprendimientos de base tecnológica y de alto impacto.

Además, a fin de 2021 se unió a Endeavor para desarrollar dos nuevos cursos: cultura digital y mindest emprendedor, que brindan herramientas necesarias para aprender a emplear técnicas de trabajo para gestionar proyectos de manera innovadora en un contexto de organización digital y desarrollar una mentalidad de emprendedor de alto impacto.

El cofounder de Digital House, Mariano Wechsler.

Henry

Famosos por el sistema de pago de cursos que emplearon: los estudiantes pagan la educación con un porcentaje de su sueldo recién cuando consiguen empleo. Hoy, ya tienen más de 5 mil en toda latinoamérica y levantó US$ 10 millones en mayo.

Henry se creó hace dos años de la mano de sus fundadores Martín y Luz Borchardt como la primera academia de tecnología de Latinoamérica 100% online y en vivo que invierte en la educación de las personas. 

“Para el 2025 queremos escalar el modelo actual y formar a 100.000 programadores, haciendo especial foco en dos mercados muy importantes para nosotros: México y Colombia”, comentó Luz Borchardt en su presentación en la conferencia de Endeavor 2022.

Henry es una de las startups del grupo y que recientemente cerró una ronda de inversión.

Coderhouse

Christian Patiño, fundador de CoderHouse se unió a la red de Endeavor Argentina en 2021, y desde ahí el crecimiento no paró. La comunidad de aprendizaje online en vivo más grande de la región ya educó a más de 70.000 estudiantes y en su plan de expansión se encuentran México y Brasil.

Durante los últimos años, la empresa aumentó 10 veces el ingreso año tras año y han logrado levantar capital a través de inversionistas ángeles como David Velez, CEO y fundador de Nubank.

Los cofundadores de Coderhouse, Christian Patiño y Nahuel Lema.

Alkemy

Ya son más de 150 empresas las que utilizan los productos y servicios de Alkemy, entre las que se encuentran Mercado Libre, Accenture, Huenei IT Services y Softtek. Con el propósito de contribuir al crecimiento de las compañías latinoamericanas para que puedan exportar sus servicios al mundo, Alkemy se posiciona como el marketplace de talento tecnológico certificado en la región. 

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter