Los planes de Cotalker en 2023: foco en sus operaciones actuales y buscar una ronda Serie A

Nicolás Durán, fundador Cotalker.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup está focalizada en entregar una propuesta de valor más robusta y concreta y continuar con su expansión, sobre todo en México.

Tras encontrar un dolor en las medianas grandes empresas, que viven atochadas de múltiples sistemas y procesos poco amigables en sus operaciones, nace Cotalker en 2015, plataforma low code para digitalizar y automatizar procesos complejos dentro de las compañías para sus operaciones diarias. «Tenemos el propósito de construir el futuro del trabajo de las compañías, elevando su potencial operacional«, manifiesta, Nicolás Durán, CEO y cofundador, junto a Hans Buckel y Edward Alvarado.

Actualmente, el mundo vive una incertidumbre económica, la cual ha afectado e influenciado de diversas maneras a las startups. Frente a esta situación, el founder expresó que Cotalker la ha afrontado de buena manera, gracias a la planificación de riesgo que su compañía realiza, es decir, «tener buena caja«. En ese sentido, explica que «se debe a que hace un año realizamos una ronda por US$ 3,2 millones –con participación de Genesis VenturesWeboost, Indeed y Amarena–, gracias a eso hemos crecido y logramos expandirno»

Por otro lado, en términos de productos y servicios, el emprendedor afirma que actualmente han transformado la empresa en una plataforma de resolución de distintos problemas. «Nuestra tecnología es tan potente que puede solucionar cualquier procedimiento complejo», manifiesta el CEO.

Somos el software que tiene mayor penetración de mercado en estaciones de servicio en Latinoamérica, debido a nuestra expertiz en la industria.

Afrontar desafíos con cautela

Actualmente, Durán dice que están orientados en ofrecer una propuesta de valor mucho más digerida. Es decir, que no sea un mundo de posibilidades, sino que más concreta en caso de uso, fortaleciendo mucho más su fuerza de venta en los mercados donde Cotalker ya se encuentra, como Perú, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. 

«Hemos trabajado fuertemente en continuar nuestro crecimiento en estos países, sobre todo en México, ya que tras un año en dicho mercado, vemos un tremendo potencial», explica el founder. Asimismo, la startup ya cuenta con cerca de 50 clientes corporativos, donde su target son siempre grandes compañías, por ejemplo, Copec o Banco BCI. 

Para lo que se viene el próximo año, Durán tiene claro cuál es la misión: «Tenemos que ser más cautos en las inversiones y priorizar de mejor manera. Nuestros planes a futuro serán más que conservadores, mucho más focalizado en pocas iniciativas». En ese sentido, afirman que recién para fines del 2023 pretenden ir por una nueva ronda de inversión en Serie A.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter