Expandirse, automatizar  procesos y seguir innovando, son algunos de los planes de la fintech Wispok, fundada en 2021 por Alejandro Muñoz Burgos, Ricardo Fonseca Cervantes y David Urtaza Rodríguez. Y para convertir esos objetivos en realidad, la mexicana está ad portas de concretar una inversión en el Q2 de este año.

Este nuevo capital se sumará a los US$ 1,3 millones que la fintech ha capturado desde la fundación de su solución, que es una plataforma para empresas para facilitar sus transacciones financieras. 

Esta herramienta permite que las compañías tengan un código QR inteligente el que luego muestran a sus clientes finales, para que puedan hacer pagar a través de distintos métodos de cobro, como transferencias bancarias o pago con tarjetas de crédito o débito. Además, utilizan un cifrado para QR y prevenir así los fraudes. Cada vez que un usuario o empresa realiza un pago utilizando la plataforma, Wispok cobra por facilitar esa transacción. 

Daniela Tostado, Growth and Innovation Specialist de Wispok,  afirma que ya hoy están en fase de due dilligence de la nueva ronda, con la que buscan reunir US$ 5 millones. El capital reunido será utilizado para desarrollar estrategias de crecimiento por medio de la adquisición de nuevos clientes, contrataciones de personas clave, desarrollo de nuevos productos, así proyecta crecer en un 85% durante el 2024