La startup chilena Healthatom, que agiliza la operación de clínicas dentales y de atención médica, hace algunas semanas anunció su ingreso a la red de Endeavor. Tras aquello, la startup trazó sus objetivos para lo que resta de año y su foco está puesto en consolidarse dentro de sus mercados actuales. 

Fundada en 2010 por Roberto León (CEO), Daniel Guajardo, Guillermo Medel y José María Iruretagoyena, la healthtech se centra en la industria dental a través de Dentalink y Medilink. Sus SaaS permiten gestionar y optimizar los centros de salud con una solución «One-Stop-Shop», además, incluye una vertical fintech (Gerty). Esta vertical ofrece pagos en línea, créditos y seguros de salud a los pacientes a través del mismo software, revolucionando la industria de la cobertura de salud en Latinoamérica.

El ingreso a Endeavor

La startup participó en el Panel Internacional de Selección Virtual 47 de la comunidad líder de emprendimiento Endeavor, organización que anunció su ingreso a la red de 172 emprendedores de alto impacto solo en Chile. En esta instancia, fueron 17 las elegidas a nivel mundial, entre ellas, Healthatom. Al ser parte de Endeavor Chile, los seleccionados accederán a una red de apoyo presente en más de 40 países, integrada por mentores y emprendedores de alto impacto, quienes les prestarán asesoría estratégica con foco especial en la expansión de su empresa. 

Además, recibirán apoyo en cinco tipos de servicios: acceso a capital; talento; internacionalización; brand & growth; y a la red de contactos que ofrece Endeavor. El CEO sostiene que «después de casi 15 años de emprendimiento, recibir este reconocimiento nos llena de satisfacción. La experiencia del ISP ha sido particularmente enriquecedora y el apoyo de Endeavor es crucial en este momento decisivo para nuestra compañía«. 

Añade que «no solo nos brinda el respaldo necesario y la oportunidad de aprender de emprendedores más experimentados, sino que también nos permite, en el futuro, contribuir y devolver el apoyo que hemos recibido«.

El horizonte de Healthatom

León explica que «sabemos que la tecnología es un aliado poderoso para la salud. Por eso, creamos soluciones que facilitan la gestión diaria de miles de clínicas, consultas y centros médicos. Actualmente ayudamos a 45 millones de pacientes, sin embargo, nuestro objetivo es poder atender anualmente a 300 millones desde fines del 2030 y aportar a que cada persona en el mundo reciba la atención de salud que merece».

Es por eso, que su estrategia de expansión actual es explorar mercado a mercado, justamente con una célula especializada en la exploración. «Probamos y evaluamos de acuerdo a tamaño de mercado y la tracción que vamos generando, gracias a esto tenemos tres oficinas locales al momento en Chile, Colombia y México, respectivamente», detalla el emprendedor.

Junto con eso, señala que «seguimos avanzando en países como Ecuador, Panamá, República Dominicana y además de la zona de Centroamérica. Además, actualmente estamos implementando una línea fintech dentro de nuestros softwares. Queremos integrar los pagos de forma digital dentro de los centros médicos para que los pacientes tengan una mejor experiencia y calidad de servicio». El CEO comenta que será mediante «seguros dentales, créditos, pagos online y también otros addons que pueden ayudar a rentabilizar más la cartera«.

Por otra parte, León señala que tienen una proyección que va de la mano con su propósito: «Queremos llegar a 50 millones de atenciones únicas procesadas dentro de nuestros SaaS (Dentalink y Medilink). Esa es la principal intención para cerrar el 2024«.