- Se descartó que el unicornio chileno buscara confundir a los consumidores con su producto.
- "Ser disruptivo no es bien visto por algunos sectores tradicionales, pero siempre hemos estado convencidos de querer ser un aporte, una alternativa distinta para los consumidores", señalan desde NotCo.
La «guerra de la leche» llega a su fin. Este martes se conoció que The Not Company (NotCo) logró revertir el fallo de primera instancia de la demanda que la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval), interpuso en mayo de 2023, en la que denunciaron a la chilena por «competencia desleal», prohibiéndole a la foodtech el uso de su marca Not Milk.
El tribunal de alzada de la región de Los Ríos descartó que la startup buscara confundir a los consumidores y determinó que «los antecedentes acompañados por las partes que dan cuenta de la campaña publicitaria desarrollada por la demandada, en caso alguno pretende decir que su producto es leche, aunque destaca particularidades de este que son similares a la leche de vaca«.
Junto con eso, el escrito judicial añade que «se advierte un importante esfuerzo por informar acerca del origen de la compañía y sus productos, diferenciándose de aquellos de origen animal, por ello no es dable presumir que los consumidores regulares de leche de vaca, que prefieren un producto natural, opten por una bebida de origen vegetal, creada a través de la Inteligencia Artificial, como Not Milk».
Por su parte, desde la foodtech liderada por Matías Muchnick, expresaron su felicidad por el fallo y señalaron: «Hemos trabajado duro durante años para ser una startup unicornio y abrir camino para muchos otros emprendimientos con potencial que buscan dejar huella con ideas innovadoras. A veces, ser disruptivo no es bien visto por algunos sectores tradicionales, pero siempre hemos estado convencidos de querer ser un aporte, una alternativa distinta para los consumidores«.
NotCo añade que este último tiempo no fue un periodo fácil, sin embargo destacan que «siempre mantuvimos nuestra convicción de no ser competencia en el mercado lácteo, porque somos una bebida de origen vegetal. NotCo ha sido blanco de una ofensiva legal y comunicacional muy dura e injusta, pero el fallo de hoy nos demuestra que hemos hecho las cosas bien, y que tenemos que seguir en nuestro camino de hacer las cosas de forma distinta y creativa«.