Mattilda, la startup mexicana enfocada en la gestión de cobranza y financiamiento para colegios privados, ha lanzado una nueva funcionalidad de pagos en colaboración con tapi, la paytech que ofrece soluciones de pago integradas utilizando la mayor red en Latinoamérica. Con esta nueva solución, los padres podrán pagar la matrícula escolar de sus hijos al utilizar soluciones de neobanca, como Nubank y MercadoPago, entre otras.

La alianza entre mexicana y argentina, busca optimizar y agilizar el proceso de pago de colegiaturas en más de 200 instituciones educativas de México, impactando directamente a más de 100 mil usuarios que utilizan la app. Desde Mattilda indican que el acuerdo no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también fomenta una mayor eficiencia en la gestión de pagos.

«Estamos emocionados por ofrecer a los padres de familia una experiencia de pago más rápida y eficiente”, comenta José Agote, CEO y cofundador de Mattilda junto a Ileana Gomez Gasteasoro, Adrián Garza, Jesús Lanza, Juan Pablo Bravo y Ernesto Vargas-Azofeifa. «La conciliación instantánea no solo aumenta la precisión en nuestra solución de cobranza, sino que también reduce la fricción para nuestros clientes, permitiéndoles dedicar más tiempo a lo que realmente importa: la educación”.

Mattilda y Tapi transforman el pago de colegiaturas en México

La lista de neobancos que se integran a tapi –fundada por Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano– incluye a gigantes como Mercado Pago, NuBank, Stori y Broxel, alcanzando un total combinado de más de 20 millones de usuarios. Desde la paytech esperan que para el último trimestre de 2024 y 2025, se incorporen más de 10 fintechs adicionales, ampliando el acceso a soluciones de pago rápidas y eficientes para sus usuarios.

«Buscamos potenciar la sistematización y los ciclos de pago en todos los aspectos. Colaborar con aliados clave como Mattilda es esencial para atender a cientos de instituciones educativas y mejorar la experiencia de estudiantes y familias en México al pagar sus colegiaturas mensuales», señala Litvin.

Por parte de Mattilda, esta colaboración le permitirá una mayor transparencia en los adeudos, brindando tanto a estudiantes como a escuelas un mejor control de sus finanzas. Además, sigue ampliando sus opciones de cobranza, sumando a sus métodos actuales de pago con tarjetas, transferencias bancarias y tiendas OXXO. «Con esta nueva solución, damos un paso importante hacia la modernización de los pagos en el sector educativo. Nuestro objetivo es que cada familia tenga acceso a una plataforma que simplifique su experiencia financiera», asegura Gómez Gasteasoro. Sumado a eso, Agote indica que para 2025 esperan llevar esta solución a sus clientes en Colombia.