Mindy: la startup que busca democratizar la salud mental

Sofía Neumann,editora de Startups Latam y Matías Ibaceta, cofundador de Mindy.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La healthtech chilena, que desarrolló una plataforma para que personas accedan a psicólogos de forma online, tiene como foco escalar en México y debutar con una app móvil en 2022.

Punto de partida

Los publicistas Felipe Medina, Alexander Rengifo y Matías Ibaceta, se conocieron por casualidad en una agencia y desde allí comenzaron a trabajar con fundaciones y organizaciones no gubernamentales y, en 2019, esta experiencia los motivó a buscar su propio camino.

Así, en su afán de resolver problemáticas, llegaron a la salud mental y fundaron Mindy, plataforma online enfocada en mental health. Ibaceta detalla que a través de la innovación, psicólogos -que son seleccionados por la startup- pueden publicar sus disponibilidad de sesiones médicas, las que se realizan por videollamada.

Tras esto, los pacientes pueden acceder y buscar el profesional que más se adecue a sus necesidades, los que ofrecen sus servicios con una tarifa accesible y fija para todos.

Hacer cool la psicología

«Queremos ‘chasconear’ la psicología, hacerla mas digerible, que la gente le pierda el miedo. Desde esa idea y como somos comunicadores, hemos ido generando una marca. Queremos llevar la psicología a que sea algo más atractivo, que se pueda hablar de este tema y no tener vergüenza. Poder decir ‘voy a terapia’ y hacerlo cool», comenta el cofundador de Mindy, que hoy es parte de Start-Up Chile.

Actualmente, la healthtech ya es utilizada por 100 psicólogos en Chile y registra cerca de 5.000 sesiones mensualmente. Además, la startup está en México desde diciembre de 2021, mercado que buscan fomentar este año: «Queremos duplicar el número de psicólogos allá», dice Ibaceta.

Plataforma 2.0 y app móvil

Además, Mindy está evolucionando a ser una plataforma de wellness a nivel general, y está incorporando nuevos profesionales, como nutricionistas. También está desarrollando una aplicación móvil para llevar sus servicios a este canal, innovación que está en fase de diseño.

Ve la entrevista completa aquí

Mira la entrevista con Mindy.
Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter