Hay un nuevo movimiento en el «tablero de ajedrez» del ecosistema mexicano. Este jueves se anunció que la Fintech Ziff completó formalmente la adquisición de la compañía de préstamos digitales Arrenda, en una jugada estratégica para fortalecer significativamente su oferta de crédito.

El fundador y CEO de Ziff, Gerardo Name, cuenta que la fintech apunta a arrendadores de propiedades comerciales y a los propietarios de negocios con ingresos recurrentes. A ellos les ofrecen «Adelanta», producto que ofrece la posibilidad de solicitar adelantos de pago sobre las rentas pactadas en los contratos de arrendamiento vigentes.

Este producto actualmente usa el algoritmo de riesgo y tecnología patentados por la Fintech Arrenda, que permite a los propietarios intercambiar pagos futuros de alquiler por efectivo en 24 horas o menos. Así y debido a esta integración ya existente entre ambas startups, es que Ziff concretó la compra de Arrenda, emprendimiento fundado en 2022 por Joe Merullo.

Name comenta que tras la adquisición de la tecnología, fortalecerán su plataforma financiera actual y se expandirán en el mercado a través de todo México: “La integración de la infraestructura de préstamos actual de Ziff con la tecnología de punta de Arrenda enriquecerá nuestra oferta de productos y nos permitirá entrar en nuevos sectores del mercado rápidamente. Con miras a finales de 2027, nuestra meta es MXN$ 1 mil millones de pesos en PYME».

Merullo, CEO de Arrenda, se unirá al equipo ejecutivo de Ziff como Director de Tecnología. «Concretar esta transacción significa un hito importante (…) Las sinergias creadas entre la experiencia en la industria de Ziff combinada con la tecnología de Arrenda traerán un cambio transformador al
sector de financiamiento para pymes», comentó Merullo.