Evsy nació en 2021 bajo el alero de Güil Mobility Ventures, el company builder del Grupo Kaufmann y comenzó como una aplicación móvil que mostraba la ubicación de las fuentes de energía para cargar autos eléctricos. Hoy la startup dirigida por Pablo Maturana (CEO) es una especie de «Waze para la electromovilidad» y está focalizada en llevar su solución a más países de la región, como también concretar una nueva ronda de inversión.

Ahora que comienza un nuevo año, la startup que ya opera en Chile y Colombia, tiene dos grandes objetivos. Uno de ellos, es hacer crecer la aplicación dentro de la región, y en ese sentido, están cerrando contratos con empresas colombianas de energía relacionadas al tema transaccional. 

El founder señala que también «estamos instalando gratis puntos de carga en edificios residenciales, donde los residentes no pueden instalar uno propio, esto bajo el mismo modelo de negocios de marginar por las transacciones».

De la mano con aquello, Maturana comenta que están en búsqueda de inversores, ya que pretenden concretar una nueva ronda de capital por US$ 4 millones, una inversión que será destinada para «acelerar el crecimiento en países donde ya estamos». Junto con eso, añade que buscarán abrir nuevos mercados donde la mira está puesta en Costa Rica y México.

16.500 usuarios

El CEO indica que la plataforma muestra en un mapa toda la información de los puntos de carga que existen en Latinoamérica y detalla que además «se puede cargar y pagar en cualquier lugar a través de la misma app, como Rappi o Uber Eats». Asimismo, Maturana comenta que la aplicación recibe colaboraciones de otros usuarios y se retroalimenta con la misma comunidad, manteniendo la información actualizada. 

«Descubrimos que existía un problema en el ecosistema de la electromovilidad, y desde ahí comenzamos a generar una solución que permitiera a todos los usuarios de autos eléctricos poder saber dónde, cómo y cuándo cargar su vehículo«, explica Maturana.

Maturana comenta que la app está diseñada especialmente para transacciones de carga. «Es como la tarjeta VISA, puedes cargar y pagar en cualquier punto de carga integrado, y de esa transacción –pago de carga del usuario–, nos llevamos un margen», explica el emprendedor, quien añade que a la fecha ya cuentan con 16.500 usuarios.