- Numia es una plataforma de software que utiliza inteligencia artificial para personalizar, automatizar, eficientar y escalar distintos procesos de atención al cliente.
- La ronda de inversión estuvo liderada por la firma de capital Cometa, además contó con la participación de Boost Capital Partners, MatterScale Ventures, Kuiper VC y Amador, así como de Santiago Gómez y Alejandro Casas de Simetrik.
La startup argentina Numia, que se especializa en la automatización y personalización de la atención al cliente, selló una exitosa ronda de inversión por US$ 3.5 millones, liderada por la firma de capital Cometa. Esta inversión permitirá a la startup fortalecer su presencia internacional en mercados clave donde espera expandir su influencia y superar los 400 clientes corporativos el próximo año.
Fundada por Gustavo Lauria, Nicolás Demner y Joaquín Zoilo, la startup utiliza la inteligencia artificial (IA) para optimizar los procesos de interacción tanto en canales físicos como digitales. «Esta es la primera ronda de capital de la compañía, siempre hemos operado con recursos propios y de forma rentable. Usaremos este capital para potenciar nuestra tecnología y consolidar dos mercados estratégicos: México y Colombia«, indica Lauria, que es el CEO.
Numia revoluciona la gestión del customer journey con IA personalizada
A través de su plataforma, Numia permite a empresas de diversas industrias, como banca, seguros, retail, salud y gobierno, gestionar de manera eficiente todos los puntos de contacto con los clientes. «Hacemos que el modelo de atención de las empresas sea un sistema vivo que se adapte a las necesidades de cada cliente, creando así más oportunidades de venta. Al implementar tecnología con un fuerte componente de inteligencia artificial, optimizamos el flujo de atención entre canales físicos y digitales«, detalla el CEO.
El impacto de Numia en la eficiencia operativa de las empresas es significativo. De hecho, entre sus clientes figuran grandes nombres como Mapfre, Scotiabank, Santander y Palacio de Hierro. Actualmente, la startup reporta un 22% de aumento en la conversión de ventas a través de la personalización, un incremento del 75% en la productividad al optimizar los recursos y una mejora del 18% en la satisfacción del cliente gracias a interacciones más ágiles y efectivas.
Cabe destacar que en la ronda de inversión también participó Boost Capital Partners, MatterScale Ventures, Kuiper VC y Amador, así como de Santiago Gómez y Alejandro Casas de Simetrik. Con esta inyeccion de capital, Numia se prepara para seguir innovando y consolidarse en el sector de Customer Journey Management en la región.