Nutri Co, startup peruana que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para crear alimentos saludables, captó una ronda de inversión por US$ 2 millones por parte de Terraflos Inc. Esta alianza le permitirá a la foodtech fortalecer su expansión internacional y potenciar su capacidad de innovación en la industria alimentaria.

La startup peruana fundada en 2022 por Daniel Nuñez y Carlos Noceda, utiliza su software propio llamado «Virgilio A.I», para crear productos alimenticios que sean nutritivos a precios asequibles para competir en el consumo masivo creando alternativas saludables a bajo costo. A la fecha, Nutri Co ha experimentado un crecimiento explosivo, con su ingreso a mercados clave como México y Chile.

«Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Terraflos», comentó Noceda. «Esta inversión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y expandir nuestras operaciones, lanzando nuevos productos que nos permitan seguir democratizando el acceso a productos nutritivos a más personas», indica el emprendedor.

Nutri Co va por su impulso a la innovación y expansión

Con esta inversión, Nutri Co planea ampliar su línea de productos, incorporando nuevas tecnologías para satisfacer la creciente demanda de consumidores conscientes. Además, la foodtech plant-based buscará fortalecer su presencia en nuevos mercados, aprovechando las sinergias con Terraflos –empresa que trabaja en la intersección de la tecnología y biología para aprovechar el poder de las plantas– para lograr un impacto significativo en la industria.

En ese sentido, los próximos destinos de expansión que tiene en la mira la startup son Argentina y Colombia, mercados que están pactados para el 2025. Asimismo, la startup busca seguir escalando en México y Chile, así como afianzar su posición en Perú. «Es una gran oportunidad para apoyar una empresa que está alineada con nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar a través de productos naturales, sostenibles y basados en ciencia. Estamos ansiosos por colaborar estrechamente y ayudar a Nutri Co a alcanzar sus objetivos globales», comentó Facundo Garretón, founder de Terraflos.

Finalmente, Núñez señala que este respaldo «no solo valida nuestra visión y modelo de negocio, sino que también nos proporciona los recursos necesarios para seguir innovando y expandiendo nuestro alcance. Estamos listos para llevar nuestros productos a más consumidores y hacer una diferencia positiva en sus vidas».

Cabe destacar que en este mismo periodo, pero del año pasado, Nutri Co también logró levantar una ronda de capital por US$ 1 millón en Pre-Serie A, donde Terraflos también fue parte de los inversores.