«Con el propósito de potenciar la velocidad y eficiencia, hemos realizado ajustes en nuestra organización que incluyen la difícil decisión de dejar ir a algunos miembros de nuestro equipo», dice en sus primeras líneas la declaración pública de la fintech chilena Fintual y que confirma el despido del 20% de sus empleados.

La startup fundada en 2016 por Pedro Pineda, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic, menciona en el comunicado que este proceso pretende «simplificar nuestra operación, promoviendo una estructura mejor coordinada que facilita la colaboración entre equipos y el desarrollo de soluciones financieras de calidad (…) Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio y sustentabilidad en el largo plazo. El avance tecnológico hoy nos permite administrar y mantener las operaciones con menos personas», señalan.

Asimismo, la declaración pública menciona que actualmente Fintual tienen una obligación con sus clientes en «fortalecer el negocio y hacer más sólida nuestra posición financiera en el tiempo, en nuestro plan de ser la compañía tecnológica líder en servicios de inversión retail de Chile y México».

Son 34 los empleados desvinculados, pero pese a no continuar dentro del equipo, desde Fintual declaran que están comprometidos en mantenerles el seguro complementario de salud durante los próximos seis meses. «Casi la totalidad seguirá teniendo opciones sobre acciones de la compañía y cooperaremos con un plan de ayuda en la búsqueda de nuevos desafíos laborales», finaliza la publicación.