El próximo 11 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del «Kamay Code«, un evento de convocatoria abierta de startups organizado por Overboost y Kamay Ventures. La instancia está diseñada para el ecosistema de innovación, donde podrán presentar sus soluciones para potenciar áreas de la cadena de valor de grandes corporaciones.

En esta ocasión, la cita que se realiza dos veces por año, tiene como sede Bogotá, Colombia. Anteriormente, se llevó a cabo en las capitales de México –más reciente edición la cual se realizó en marzo de este año–, Brasil y Argentina. Para esta cuarta versión, el evento contará con paneles de conversación, workshops, startup pitches de los finalistas de la competencia de startups y pruebas de conceptos.

«Creemos que los corporativos tienen un rol fundamental en el crecimiento de las startups. Crear un espacio en donde puedan presentar sus soluciones y darse a conocer, es espectacular», comenta Marcos Letamendia, analista de inversiones en Kamay Ventures. Añade que quienes resulten ganadores, tendrán la posibilidad de desarrollar PoCs o MVP’s con los equipos de Coca-Cola Latin America, sus embotelladoras, y Grupo Arcor

Estos son los desafíos del Kamay Code Bogotá 2024

«OmniCraft«, soluciones que utilicen big data, análisis predictivo y tecnologías de personalización; «Retail Reimagined», soluciones que integren IoT, AI y fintech para mejorar el punto de venta; «GreenVolution», soluciones de sustentabilidad e impacto. Se suman también: «AI Fusion», soluciones con IA que optimicen la logística, fomenten la colaboración humano-máquina en fábricas; y «FoodEvo»: se enfoca en la revolución circular y saludable de la industria alimentaria.

Respecto a los cinco desafíos del Kamay Code Bogotá 2024, Letemendia comenta: «Pueden ser parte todas las startups que tengan soluciones o que innovan dentro de la cadena de valor de la industria de consumo masivo. La idea un poco es evangelizar, dar a conocer todo el valor que se está creando en la región».

Quienes deseen ser parte de esta nueva convocatoria pueden postularse aquí y adelanta que para esta ocasión esperan la presencia de más de 700 asistentes. «Contamos con más de 2.000 participantes, más de 90 speakers y más de 35 bugs que se han desarrollado entre las startups y las corporaciones. Asimismo, cuando arrancamos hace un año no imaginamos estas métricas. Hoy es algo bastante loco y lindo», destacan desde Kamay Ventures.