A cuatro ejes destinará Strong by Form, startup que desarrolla biocompuestos sostenibles ultraligeros de alto rendimiento a base de madera, los US$ 5,2 millones que acaba de recibir en una ronda Seed, liderada por el brazo de venture capital de CMPC, CMCP Ventures, junto a CiRio Ventures; Teampact; el VC francés, Maif Avenir; VX Ventures; Climate Insiders; CoreAngels Climate; y YAku Partners.

Andrés Mitnik, founder y CEO de Strong by Form -junto a Jorge Christie y Daniel Ortiz, cuenta que buscan potenciar su tecnología Woodflow, que es un proceso de fabricación digital con un software creado por ellos, que entrega instrucciones para modelar la madera en función de la pieza final que se desee obtener, en términos de peso, tamaño y resistencia. Así, logran generar los biocompuestos ultraligeros de madera que son capaces de sustituir al acero y al hormigón con una fracción de su peso en sectores como la construcción y la movilidad.

«Queremos instalar la primera planta robótica de Woodflow Core en Europa, hoy estamos desarrollando la versión industrial de nuestra célula robótica y nos ganamos un fondo de Corfo para desarrollar WoodflowCore con Fraunhoffer en Alemania. También en abril buscamos lanzar nuestro primer producto en España de la mano de nuestro inversionistas FINSA. Por otro lado, en junio vamos a ejecutar pilotos con empresas como Deutsche Bahn y BMW«, señala Mitnik.

En cuanto a su producción actual, Strong by Form está comenzando a comercializar productos que van de menor a mayor requerimientos de certificación. «Es por eso que comenzaremos lanzando revestimientos interiores, para seguir con revestimientos exteriores y elementos estructurales simples. Luego daremos el paso a las losas de grandes luces WoodflowCore (en dos años). En paralelo, buscaremos nuestro nicho en la indutria automotriz pensando en abordarla industria en cinco años», asegura el founder.