Podrían financiar tu startup: conoce los famosos que invierten en venture capital

Serena Williams invierte en venture capital
La tenista Serena Williams anunció su retiro para dedicarse al venture capital.
  • Website:
  • Industria: Agricultura y Recursos naturales
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores: 0-1

Con Serena Williams a la cabeza, un gran número de deportistas y celebridades son parte del ecosistema, ya sea creando sus propias startups o como inversores.

La tenista estadounidense de 40 años, Serena Williams anunció recientemente que colgará la raqueta para siempre con el objetivo de concentrarse no solo en su familia y en su carrera fuera de las canchas, sino que en otra pasión que viene explorando desde hace nueve años: el mundo del venture capital.

Fue en 2014 cuando la deportista lanzó Serena Ventures, su firma de venture capital, que ya cuenta con diversas inversiones que se han extendido desde fintech, como Propel y Cointracker, hasta unicornios de tecnología educativa como MasterClass y nuevas empresas de productos de consumo como Billie y Daily Harvest

Y así como lo ha hecho Williams, hay una gran cantidad de famosos a nivel mundial que se han adentrado en el ecosistema, ya sea creando sus propias startups o convirtiéndose en inversores. Esto, en función de sus gustos o aficiones, como también de su experiencia con los negocios. 

Hollywood y VC

Dentro de Hollywood las mujeres son parte activa, ya que la actriz Jessica Alba, tiene una empresa de cosmética llamada Honest Co y trabaja de la mano con L Catterton, el fondo de capital riesgo de LVMH. También está la artista estadounidense, Gwyneth Paltrow que cuenta con el apoyo de varios fondos de capital privado para su compañía Goop, una plataforma de e-commerce especializada en el bienestar. 

Asimismo, destacan actores como Will Smith, Asthon Kutcher y Leonardo DiCaprio. Este último, en 2020 fue parte del fondo Struck Capital, que persigue el objetivo de convertir Los Ángeles, Estados Unidos, en un nuevo hub de empresas tecnológicas. De hecho, recientemente se sumó a las SPACs, una de las últimas modas inversoras.

Deportistas emprendedores

Hay un numeroso grupo de atletas que ya están inmersos en el venture capital. Por ejemplo, el jugador español del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien ha invertido desde startups tecnológicas a empresas del sector e-Sports, gafas de sol y bebidas isotónicas. Está el ex arquero, Iker Casillas con varias empresas a su nombre y que en octubre de 2021 lanzó SportBoost, una incubadora y aceleradora de startups vinculada al mundo del deporte.

De la misma manera, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso está en el capital de la startup asturiana RAW Superdrink, que comercializa una bebida isotónica. El tenista español, Rafael Nadal es uno de los socios y propietarios del fondo Mabel Capital, un vehículo de capital privado que se centra en invertir y diversificar su capital a través de diversas áreas. Además, cabe destacar que Roger Federer, a través de TEAM8 y el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, invirtieron en NotCo para la ronda que los convirtió en unicornio.

Por su parte, la música no queda exenta del ecosistema y también tiene sus representantes. Cantantes como Bono de U2, que invirtió en una empresa de reciclaje, Justin Bieber, inversor de criptomonedas y Rihanna, con su marca de lencería, Savage X Fenty. Lo que demuestra que cada vez los famosos ven con buenos ojos ser parte del ecosistema emprendedor. Incluso, una de las iniciativas más recientes es que las propias startups fichan famosos como embajadores de sus empresas.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter