Rebill, la plataforma de pagos y suscripciones para empresas globales, ha dado un paso adelante en su misión de escalar negocios en Latinoamérica con el lanzamiento de un nuevo sitio web, una renovada imagen, y mejoras significativas en su API y funcionalidades. Este relanzamiento reafirma su compromiso de ofrecer la mejor alternativa de pagos cross-border en la región, integrando más de 100 métodos de pago locales, desde tarjetas y transferencias bancarias hasta pagos en efectivo y billeteras electrónicas.

«Este relanzamiento es un hito clave en nuestra evolución. Nuestra nueva imagen y funcionalidades reflejan nuestro compromiso con la innovación y con ser la mejor solución de pagos para empresas globales en la región», comenta Nahuel Candia, CEO y cofundador de la startup junto con Ariel Díaz (COO).

Las innovaciones de Rebill que facilitan la expansión

Con un nuevo dashboard intuitivo y fácil de usar, los usuarios de Rebill pueden ver en tiempo real métricas clave para optimizar su gestión de pagos y suscripciones. Esta herramienta mejora la toma de decisiones y permite a las empresas crecer de manera ágil. También, con la función de precios en USD con pagos en monedas locales, los merchants pueden fijar precios en dólares mientras los clientes realizan pagos en su moneda, con tipos de cambio actualizados en tiempo real.

Además, el sistema de notificaciones por WhatsApp ha incrementado la tasa de renovación de suscripciones en un 5% al enviar recordatorios, rechazos y actualizaciones de tarjetas. «Estas notificaciones han demostrado ser una herramienta efectiva para evitar interrupciones en las suscripciones, mejorando la retención de clientes a largo plazo», asegura Díaz.

Experiencias localizadas y personalizadas

Rebill también ha implementado un checkout optimizado con menos campos, aumentando la tasa de conversión en un 8.5%. «En algunos casos de empresas SaaS, hemos visto tasas de conversión del 38.25%, lo que representa un 282% más que el promedio de la industria, que ronda el 10%», señala el COO.

Asimismo, la plataforma también permite gestionar links de pago personalizados, un proceso de onboarding simplificado y un nuevo SDK que facilita la integración del checkout. Esto lo realiza en solo 10 líneas de código, ideal para negocios dinámicos. Además, su capacidad para manejar suscripciones mediante pagos en efectivo y transferencias amplía las opciones para los usuarios, adaptándose a métodos populares en la región como Pix, SPEI y PagoFacil.

La plataforma ha sido clave para la expansión de empresas como Henry, que ha optimizado su gestión de pagos en el sector Edtech; MSK Latam, que mejoró la experiencia de usuario para capacitación médica; y uSound, que utiliza Rebill para gestionar pagos en el sector Healthtech. Estos casos de éxito destacan el papel de Rebill como un aliado estratégico para startups y empresas globales que buscan crecer en Latinoamérica.