La fintech chilena Relif, que busca generar soluciones y dar accesibilidad para combatir el sobreendeudamiento y la falta de educación financiera. La startup recientemente recibió una inversión por US$ 400 mil, de los cuales US$ 120 mil son de parte de ChileGlobal Angels, un grupo de miembros de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile.

Relif, es una plataforma de salud financiera que se asocia con empresas para mejorar las condiciones de endeudamiento de los trabajadores utilizando Open Data e IA. Ganan a través de suscripciones de empresas y cuotas de instituciones financieras. Además de su reciente levantamiento de capital, cabe destacar que Relif participó en la premiación de TECLA 7 de Caja Los Andes, siendo ganadores en Salud Financiera, en la categoría: Consolidación.

Relif tiene la misión de consolidarse en territorio nacional

«Queremos consolidar nuestro negocio en Chile. Hemos encontrado algunas oportunidades de crecimiento muy interesantes que iban a necesitar capital para aprovecharlas, por lo que seguiremos desarrollando y mejorando nuestro producto. Además de fortalecer el equipo en algunas áreas clave. Así, podremos soportar correctamente el crecimiento que buscamos», explica Benjamín Bustos, CEO de Relif.

Junto con eso, el emprendedor comenta que han sumado inversionistas de ChileGlobal Angels que tienen conocimiento y experiencia relevante en áreas como finanzas, marketing y ventas. «Nos ha sorprendido lo involucrados que han estado en el negocio y lo dispuestos a ayudar continuamente con conexiones y consejos. Es algo que no nos esperábamos tanto y nos tiene muy contentos», comentó Bustos.

«En ChileGlobal Angels buscamos generar impacto, apoyando startups en etapas tempranas que estén desarrollando soluciones innovadoras basadas en tecnología y que compartan el propósito de generar respuestas a los grandes desafíos que hoy enfrenta Chile y el mundo. En Relif vimos un sólido equipo fundador, con una tecnología escalable, buena tracción comercial y con el claro propósito de mejorar la calidad de vida de cientos de personas. Esto a través del refinanciamiento de créditos, permitiéndoles tener una mayor holgura en su día a día», señaló Carlos Correa, Venture Partner de Fundación Chile.