La startup, a través del uso de Inteligencia Artificial (IA), produce alimentos de acuerdo con un modelo que le permite pronosticar la demanda y reducir el desperdicio de alimentos,
US$ 32 millones es el capital que recibió la startup colombiana de “cloud-restaurants” RobinFood, por parte de los fondos Blue Like and Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital, Minerva Capital; ronda que fue acompañada por Bethia, Semillero Partners y MGM.
La startup, que apunta a restaurantes y a través del uso de Inteligencia Artificial (IA) produce alimentos de acuerdo con un modelo que le permite pronosticar la demanda y reducir el desperdicio de alimentos, busca destinar el financiamiento a la expansión internacional.
“Esta ronda nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra presencia en Colombia y
posicionarnos en Brasil y México como líderes en el mercado, donde estamos lanzando 10 nuevas marcas, que nos permitirán alcanzar un ingreso anual de US$ 100 millones al cierre del 2022 y más de 1.000 brand-locations», afirma José Guillermo Calderón, cofundador y CEO de RobinFood.
Actualmente la startup tiene presencia en 29 ciudades de Latam y busca llegar a 100 para final del 2022: en Colombia está en un total de 21 ciudades y en México en 4 ciudades.