La scaleup chilena Rocketbot, líder en automatización de procesos robóticos (RPA), sigue avanzando en su expansión internacional y anunció la apertura de nuevas oficinas en Sao Paulo, Brasil. Este movimiento estratégico marca un cambio clave en su modelo de negocios, dado que el plan inicial apostaba por distribuidores y representantes locales, pero las complejidades culturales e impositivas del mercado brasileño llevaron a la empresa a optar por un enfoque diferente.

«Comenzamos con personas nuestras que hablaban portugués y buscaban distribuidores. Luego probamos con un representante local, pero tampoco funcionó. Finalmente, decidimos abrir una oficina propia con talento brasileño, lo que nos ha permitido aumentar los clientes y proyectos,” comentó Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot.

Liderazgo local, clave en la expansión de Rocketbot

El encargado de liderar esta nueva etapa en Brasil es Matías Leiva, chileno con amplia experiencia en RPA y una profunda conexión con el país, ya que vive allí desde hace ocho años. «Llegué aquí trabajando en RPA, luego pasé por una empresa rusa, pero las barreras culturales y lingüísticas eran grandes. Fue entonces cuando contacté a Rocketbot y nació Rocketbot Brasil», explica el Country Manager.

Este impulso llevó a Rocketbot a participar en Febrerantech 2024, el evento global más importante de tecnología e innovación financiera, realizado en São Paulo. «El evento nos sorprendió por la cantidad de expertos y conexiones. Nos presentamos con fuerza, demostrando que los latinoamericanos también podemos ser protagonistas«, destaca Leiva.

Con la apertura de las oficinas en São Paulo y la incorporación de talento local, Rocketbot apuesta por consolidarse en el mercado brasileño, con el objetivo de alcanzar 20 socios corporativos en un año. Este nuevo capítulo refuerza la visión de la empresa de liderar el sector RPA en Latinoamérica, adaptándose a las necesidades de cada mercado y fortaleciendo su presencia con equipos locales

Cabe destacar que recientemente Rocketbot selló una alianza con ITALIKA, para impulsar la industria automotriz en México. Una jugada estratégica que les ha permitido optimizar procesos operativos, mejorar la experiencia del cliente y posicionar a la empresa azteca a la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector.