El plan para 2023 de la HR Tech, es crecer en Chile, Perú y México.
Con la misión de potenciar la gestión estratégica organizacional con el uso de analítica predictiva y prescriptiva, es que en 2021 Carlos Manríquez, Nicolás Abud y Graciela Trincado, desarrollaron Codify, HR Tech chilena que recientemente ingresó al programa Ignite de Start-Up Chile con su solución SaaS que, con data real e instantánea, logra entregar recomendaciones para tomar mejores decisiones.
Desde Codify están expectantes a su desarrollo estratégico en el programa Ignite de aceleración y financiamiento, el cual comenzaron en marzo. Nicolás Abud, asegura que «estamos incorporando players relevantes del mercado de distintas industrias y rubros que consideran muy importante aumentar la productividad organizacional de las compañías por medio de la analítica de datos».
En ese sentido, los primeros tres meses tendrán especial foco en «atraer e incorporar el talento adecuado dentro del equipo», lo que les permitirá llegar a las metas anuales propuestas. Junto con eso, que «el roadmap de producto» sea su diferenciador en el mercado. Comentan que el programa les brinda 25 millones de pesos, es decir unos US$ 31 mil, además de beneficios asociados. «Pero, lo que más nos atrajo es que probablemente nos abra puertas en toda la región, pues creemos que es tremendo para validarnos en el ecosistema«, afirma Abud.
Abrirse puertas en la región
En paralelo, la HR Tech está buscando llegar a nuevos países de la región, esto a partir del capital levantado vía Broota en 2022, cerca de US$ 850 mil -CLP$689 millones.
«La misión principal para este año es crecer en Chile, aunque ya tenemos implementado en distintas organizaciones con sedes en Perú y México«, dice el emprendedor. Asimismo, explica que la idea es incrementar cinco veces sus clientes y pretenden alcanzar los 25 clientes recurrentes mínimos a fines del 2023.