Veikul, startup mexicana que se enfoca en la provisión de servicios de movilidad y logística, recientemente selló la adquisición de su compatriota Dropin, una plataforma reconocida por ofrecer soluciones de envío y logística. Con esta jugada estratégica, ambas startups buscan mejorar la experiencia del cliente y expandir sus servicios en el mercado mexicano.

«Con esta acción, Veikul fortalecerá su capacidad tecnológica y operativa, mientras que Dropin aprovechará nuestra escala y alcance para expandir sus servicios. Los clientes de ambas plataformas se beneficiarán de una experiencia mejorada, con servicios más rápidos, seguros y personalizados”, explica Sebastián Peña el CEO de la logtech mexicana, y quien la fundó junto a Fernando Medina.

Dropin, fundada en 2021 por Jorge Abdo, tiene como objetivo automatizar la operación de última milla mediante el desarrollo de un software de entregas. Ahora, con la adquisición por parte de Veikul, esta tecnología se escalará a un nivel mayor, permitiendo una automatización más amplia y eficiente en la operación logística.

Veikul y Dropin apuestan por transformar la logística

«La decisión de realizar esta fusión fue motivada por la identificación de sinergias significativas entre nuestras tecnologías y operaciones, lo que nos permitirá ofrecer servicios más eficientes y de alta calidad a nuestros clientes. Además de expandir nuestra presencia en el mercado», destaca Abdo.

Por su parte, Medina señala que la adquisición refuerza la visión de transformar la logística a través de la tecnología, optimizando procesos, ofreciendo servicios innovadores y logrando una escalabilidad efectiva. «Esto, a su vez, impulsará el crecimiento del sector y abrirá nuevas oportunidades para clientes, socios y conductores independientes», añade el cofundador de Veikul.

En esa misma línea, Medina comenta que avanzarán en la integración de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, «optimizando rutas y mejorando la eficiencia operativa». Cabe destacar que Veikul hace poco más de un mes selló una ronda de inversión semilla por US$ 3 millones mediante una combinación de equity (capital) y deuda.