Dentro de los objetivos de la travel tech está contar con 12.000 mil viajeros para diciembre de 2024.

Wheel the World, startup fundada en 2017 por los chilenos Alvaro Silberstein y Camilo Navarro y que desarrolló una plataforma llamada GoWheelTheWorld.com para facilitar que personas con discapacidad hagan sus viajes más accesibles, anunció el cierre de una ronda de financiación pre Serie A por US$ 6 millones.

La inversión fue liderada por Kayyak Ventures, además contó con el apoyo de Detroit Venture Partners, REI Path Ahead Ventures, Dadneo, CLIN Fund, Amarena, WeBoost y Gillian Tans, ex CEO de Booking.com.

Con el capital, que se suma a US$ 2 millones que la startup -que tiene base en California, Estados Unidos- levantó en 2021, la firma apunta a escalar nuevas funcionalidades de agendamiento que está lanzando, accesibilidad garantizada para las habitaciones de hotel reservadas desde su sitio web y una oferta de igualación de precios.

«Ahora garantizamos que todas las habitaciones de hotel reservadas en nuestra plataforma serán accesibles. Si no se proporciona una habitación accesible al momento del check-in, se proporcionará un reembolso completo al cliente. Además, creemos firmemente que no debe tener un costo mayor. Es por eso que ahora igualaremos los precios de otros sitios de reserva de viajes«, asegura el cofundador y CEO de Wheel The World, Álvaro Silberstein.

En ese contexto, dentro de los objetivos de la travel tech está contar con 12.000 mil viajeros para diciembre de 2024. Asimismo, también está buscando asociarse con organizaciones de gestión de destinos para ayudarlas a identificar y promover ofertas de viajes accesibles.

Estos planes vienen tras haber experimentado un crecimiento significativo durante el 2022, con un aumento de cuatro veces en el número de viajeros que reservaron por su plataforma, dice Silberstein.

Al mismo tiempo la startup amplió su oferta de viajes de 50 a más de 200 destinos. Además, incluyó una nueva serie de tours grupales con accesibilidad garantizada, lo que permite a los viajeros con discapacidades formar vínculos duraderos viajando juntos y explorando lugares atractivos como Costa Rica, Marruecos y Alaska.