Ya es oficial: Pablo Zamora, cofundador de NotCo, es el nuevo presidente de Fundación Chile

José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Nolfa Ibáñez; Pablo Zamora; la Directora Nacional (s) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Alejandra Pizarro; el fundador de Odd Industries y Lemu, Leonardo Prieto; y el emprendedor e inversionista, Alan Farcas.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

En el directorio también participan el emprendedor e inversionista, Alan Farcas, y el fundador de Odd Industries y Lemu, Leonardo Prieto.

El Directorio de Fundación Chile (FCh) ratificó y oficializó este miércoles la elección del cofundador de la foodtech chilena NotCo, Pablo Zamora como nuevo presidente del directorio de la Corporación, luego de haber sido propuesto por el Presidente de Chile, Gabriel Boric el pasado 21 de abril.

Mi ambición es que FCh cumpla un rol sumamente importante en la sociedad, que atienda problemáticas claves y que sea un referente en temas de innovación y de impacto para el país. Que la organización continúe siendo un actor que permita vincular el mundo público y privado con honestidad y con certeza; y que desarrolle industrias que permitan complejizar y dinamizar la economía al tiempo que disminuye las brechas económicas y sociales, que es lo que Chile necesita hoy”, aseguró Zamora, que desde 2021 está desvinculado de NotCo.

Por su parte, el Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka, celebró la incorporación de Zamora, dada su mirada transformadora y amplio conocimiento en temas críticos para la sociedad que hacen sinergia con el core de la organización.

“Es un lujo que Pablo Zamora sea Presidente de FCh, dada su vasta trayectoria como cofundador de empresas disruptivas y pioneras como NotCo, con conocimiento en el campo de la investigación de punta, pero al mismo tiempo con experiencia que lo vincula al mundo privado, a través del financiamiento y venture capital”, afirmó.

Kulka se refirió también a los directores representantes del Estado que iniciaron su trabajo oficialmente hoy: Nolfa Ibáñez Salgado, el emprendedor e inversionista, Alan Farcas; el fundador de Odd Industries y Lemu, Leonardo Prieto; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y la Directora Nacional (s) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Alejandra Pizarro.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter