- La ronda estuvo a cargo de QED Investors, acompañada de NFX, Kevin Efrusy y otros inversores.
- Fundada en Mexico, la startup ya opera Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Brasil.
- Cuenta con 115 clientes y tiene más de 100 mil freelancers trabajando en su plataforma.
Liderada por QED Investors y acompañada de NFX, Kevin Efrusy y otros inversores, la startup mexicana Zubale concretó una ronda de capital por US$ 25 millones para consolidar su presencia en México y Brasil y acelerar la penetracion de sus productos de Softwares.
La plataforma de retailers, fundada en 2018 por Sebastian Monroy y Allison Campbell durante su MBA en Harvard, ofrece soluciones de software que agregan control, eficiencia y rentabilidad a las ventas online, ayudando a los retailers a crecer de manera rentable en su ecommerce. La startup cuenta con tres soluciones: FlexiFleet, freelancers para que los retailers escalen su operación; Consumer Connect, software que mejora la experiencia de compra del consumidor a través de WhatsApp; y Fulfillment Optimizer, software que aumentar la productividad en las operaciones, ya sea en picking, packing y delivery.
Zubale ya cuenta con 115 clientes y actualmente cuenta con presencia en México, Chile, Costa Rica, Perú, Colombia y Brasil.
Su desarrollo en tierras chilenas
En Chile trabajan con clientes como Walmart, Cencosud, Unimarc, entre otros, además tiene operación en más de 10 ciudades y están procesando cerca de medio millón de órdenes al mes en su segundo año dentro del mercado. Rodrigo Samhan, general manager de Zubale en Chile, señala que «estamos construyendo un ecosistema de herramientas para que los retailers puedan escalar de manera rentable su ecommerce. Con este nuevo capital, seguiremos haciendo crecer FlexiFleet e invertiremos de manera significativa en nuestros productos de software que ayudan a los retailers a crecer de manera rentable sus canales digitales«.
Monroy, también comenta que «con el fin de capturar la enorme oportunidad para la infraestructura de ecommerce en Latinoamérica, y tomando en cuenta nuestro nuevo tamaño y complejidad, decidimos simplificar nuestra estructura organizacional, pasando de un modelo de Co-CEO a un modelo de CEO. También hemos simplificado algunos de nuestros equipos, y nos encontramos a un paso de llegar a la rentabilidad».