ALLVP cuenta con cuatro fondos activos y administra más de US$ 300 millones y en su cartera se encuentran startups, como Flink, Nuvocargo, Flat, Mendel, Yana y Fintual.
La mexicana Senzai, que desarrolló una plataforma que permite a corporativos implementar modelos inteligentes para optimizar sus ventas, retención y rentabilidad, se acaba de convertir en la primera startup financiada por el nuevo fondo del venture capital con base en México, ALLVP, inversión que va en línea con el nuevo objetivo decretado por el VC: apostar por soluciones basadas en inteligencia artificial (IA).
«Los recientes avances en IA son un cambio de juego. Tienen implicaciones en la forma en que creamos, trabajamos, vivimos y construimos empresas. También están transformando la forma en que las startups desarrollan sus productos y ofrecen su propuesta de valor, desde la programación de código hasta el uso de agentes inteligentes. Es una oportunidad sin precedentes para que emprendedoras y emprendedores transformen industrias», dice Jimena Pardo, managing
partner de ALLVP, junto a Federico Antoni.
Actualmente, ALLVP cuenta con cuatro fondos activos y administra más de US$ 300 millones y en su cartera se encuentran startups, como Flink, Nuvocargo, Flat, Mendel, Yana y Fintual.
«Hemos apoyado a nuestro portafolio para incorporar IA en su desarrollo y escalamiento. También, anticipamos que nuestras nuevas inversiones tendrán un componente importante de IA. Todo esto se traducirá en mejores rendimientos para nuestros inversionistas. Es una enorme oportunidad», asegura Antoni.
Latin American AI Club
En paralelo y siguiendo el foco de la inteligencia artificial, recientemente ALLVP lanzó en Santiago de Chile la iniciativa LAIC (Latin American AI Club), iniciativa que reúne a actores clave del ecosistema chileno para discutir el impacto de estas tecnologías en la industria.
De acuerdo con Pardo, la firma tiene en puerta el lanzamiento de su estudio sobre el estado de IA en América Latina que permitirá conocer a fondo los avances y áreas de oportunidad para el sector.