La iniciativa consiste en un aceleramiento de cuatro meses con acceso a diferentes herramientas para desarrollar y escalar su modelo de negocio.

Este martes se dio a conocer el selecto listado de las 10 startups dirigidas por mujeres que serán parte de la fase final de eNovadoras 2023. Programa organizado por AT&T México y Endeavor México, el cual consta de cuatro meses de aceleramiento bajo la estrategia y metodología de Endeavor con el objetivo de llevar a las compañía al siguiente nivel.

Para esta nueva versión, la organización tiene como objetivo poder identificar a las «top startups tecnológicas lideradas por mujeres con soluciones de impacto y operaciones en México». Asimismo, el programa brinda acceso a herramientas para desarrollar y escalar su modelo de negocio.

Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México, expresó que están motivados y felices por el inicio de la segunda generación de eNovadoras. «A partir de hoy, estas 10 emprendedoras trabajarán de la mano de AT&T México y Endeavor para acelerar y escalar sus modelos de negocio y seguir cambiando el panorama del emprendimiento en México hacia uno más diverso«, asegura.

Las 10 startups finalistas

Desde la organización señalan que 75 startups se postularon al programa, donde 16 fueron pre-seleccionadas. Tras aquella fase, finalmente estas son las 10 emprendedoras escogidas: Gabriela Ceballos de Hitch; Ximena Correu de Tienditapp; Stephanie Cornejo de Annit; Fernanda Leony de Fuddis; Antonia San Martín de Plutto; Constanza Martínez de Taxo; Pamela Villarreal de OTIF; Martha Alicia Alvarado de Bionag; Mariana Garza de Inverkids; y Melissa Chavana de sinCarbono.

Para esta edición, las startups con mayor representación son Software as a Service (SaaS). Aunque, también destacan sectores especializados en Healthtech, Fintech, Edtech, Agtech, IoT, asi como también, sustentabilidad, cadena de suministro, turismo y marketing.

Por último, Vincent Speranza, Director de Endeavor México comenta que las emprendedoras seleccionadas son ejemplos de «resiliencia y visión transformadora». «El programa no solo impulsa sus proyectos, sino que también simboliza el potencial inmenso que las mujeres líderes aportan al ecosistema emprendedor», afirma.