Su servicio actualmente está enfocado en SaaS con modelo b2b. Y para el próximo año busca aumentar las startups de su cartera y duplicar los US$200 mil ya facturados.
«La cultura es un factor que juega un papel esencial en la innovación de productos y en el desempeño de las empresas», asegura la venezolana Daniela Blank, emprendedora que en 2017 y bajo esa misiva, cofundó GROW, agencia de cultura organizacional que trabaja con startups en el diseño e implementación en dicha materia.
«Además de ser importante, es algo que en Latinoamérica no se le ha dado tanta importancia por parte de los founders y CEOs le han dado prioridad», comenta Blank, que tiene de cofundadora a Oriana Herrera. Junto con eso, la emprendedora explica que empresas innovadoras del mundo como Google, Meta, Netflix tienen una cultura que «juega un rol esencial y han hecho un esfuerzo extraordinario en diseñar, fomentarla y respetarla».
Blank señala que el enfoque actual de GROW está en «aumentar la confianza, comunicación y colaboración del equipo», así como la cantidad de startups de su cartera. Para seguir desarrollándose en el ecosistema digital, Blank cuenta que el plan para principal para el próximo año, «es tener una plataforma digital donde las empresas puedan tener toda su cultura en ese sitio«.
Su modelo personalizado actualmente lo han aplicado en más de 70 compañías en la región, operando desde tierras mexicanas, comenta la CEO, que aclara que se enfocan principalmente en atender a startups con modelos SaaS B2B. En ese sentido, la CEO dice que el objetivo es «ser el culture team» de la empresa, ya que «es mucho menos costoso que contratar a una persona de HR muy estratégica. Logramos que tengan una cultura ágil, más engagement, menos burnout del equipo y mejor comunicación (…) Hoy en día somos el culture team de seis empresas, que en total suman 10.000 colaboradores».
A la fecha, la agencia mexicana ha facturado US$ 200 mil, lo que buscan duplicar en 2024.