La chilena Fracttal, que brinda soluciones para el mantenimiento y gestión de activos, levantó US$ 10 millones para impulsar el crecimiento de sus productos y expansión global. La ronda fue liderada por Kayyak Ventures, y además recibió el respaldo de GoHub Ventures y la incorporación de Amador Holdings y BBVA Spark, brazo financiero del banco BBVA. 

Fundada en 2015 por Christian Struve y Alejandro Pérez, es una startup que provee una solución inteligente de gestión de mantenimiento y de activos físicos basada en la nube, que aplica IoT e Inteligencia Artificial con la finalidad capacitar a las empresas en materia de supervisión de sus procesos de mantenimiento.

«Hoy en día, ostentamos un liderazgo indiscutible en soluciones de gestión de mantenimiento en América Latina y estamos posicionados entre los mejores a nivel mundial, brindando apoyo a miles de empresas en la administración de millones de activos”, asegura Struve tras el cierre de la ronda de inversión. Fracttal ya opera en Chile, Colombia, México, Brasil y Madrid, España. Además, trabaja con empresas del sector industrial, transporte, facilites y empresas de servicios. Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia, Burger King, Renault, Coca-Cola y FedEx, son algunos de sus casi 1.500 clientes.

Esta inversión le permitirá a la startup obtener el respaldo financiero necesario para llevar a cabo sus planes estratégicos: «A medida que ingresamos en una emocionante fase de crecimiento, nuestro enfoque se centra en acelerar la entrega de innovación sin igual a nuestros clientes (…) Estamos preparados para liderar nuestra expansión a nivel global, impulsados por nuestra misión de reinventar el mantenimiento para promover un mundo más sostenible, seguro y eficiente”.