- La edtech fundada en 2019 opera en Chile, Colombia y México.
- Cuenta con 17 clientes que le brindan cerca de 90.000 mil usuarios.
- Pretende mejorar la versión de PIXI, su IA para el estudiante y concluir implementación de PIXI Maestro.
Creada para satisfacer la necesidad de una educación más personalizada y adaptativa a través de la Inteligencia Artificial (IA). Así es la edtech chilena Pixarron, fundada en 2019 por Jorge Paz (CEO) y Claudia Ormeño, que mejora la experiencia de los estudiantes y docentes, adaptando planes personalizados que son en base a evaluaciones diagnósticas, donde se analiza las virtudes y debilidades académicas. Tras eso y mediante IA, Pixarron ofrece servicios como, contenido interactivo, ejercicios y retroalimentación inmediata.
«La plataforma se adecua a las necesidades específicas de aprendizaje de cada estudiante. Esta flexibilidad se extiende a la recuperación y nivelación de aprendizajes en cualquier etapa de la vida, destacando así su eficiencia, efectividad y accesibilidad para estudiantes y profesores por igual», detalla Paz. Actualmente su modelo está dirigido al sector B2B y logran adaptar su plataforma a los requerimientos específicos de cada institución, hoy la startup trabaja con centros de educación superior, escolar y fundaciones en Chile, Colombia y México.
A la fecha, cuenta con 17 clientes en su portafolio que le permite alcanzar cerca de 90.000 mil usuarios finales.
Nuevas integraciones
Dentro de los planes principales de la edtech para 2024, está el fortalecer su presencia en los tres países que ya opera y trabaja en la mejora continua de su productos y procesos. Respecto a temas pedagógicos, los objetivos son mejorar los instrumentos de evaluación y generar recursos de aprendizaje más atractivos. Por otra parte, pretenden desarrollar una nueva versión de PIXI, su plataforma de IA para el estudiante, así como terminar la implementación de PIXI Maestro. «Permitirá al profesor generar contenido para ser utilizado en clase en formado Word, Power Point, y PPT, incluso permitirá generar evaluaciones», explica Paz.
Pero no solo eso, sino que el founder también detalla que buscan generar elementos predictivos que permitan descubrir y mantener al estudiante concentrado, y al tanto de los contenidos. Además, planean incluir nuevos elementos para que el estudiante sienta propia la plataforma. «Le permitirá personalizar algunos elementos de la interfaz y obtener recompensas por sus logros”, afirma el emprendedor.
Fortalecer mercados y propuesta educativa
Paz indica que las acciones para su desarrollo futuro son fundamentales para consolidar su posición en el mercado y mejorar la propuesta educativa. En ese sentido, señala que lo primero que deben hacer es conocer más a fondo el contexto educativo de cada país donde operan. «Diseñamos de forma mucho más personalizada la experiencia y contenido pedagógico, centramos nuestro servicio en la nivelación o recuperación de los aprendizajes», explica.
Por otra parte, con su servicio inicial de consultoría buscan entender las particularidades de cada institución educativa o proyecto, “para generar en conjunto un plan que permita una implementación que incluya a todos los actores de la comunidad educativa”. Por otro lado, en materia económica, la edtech por el momento no buscan financiamiento, sin embargo, proyectan concretar una ronda de capital para mediados del 2024.