Alprestamo, la plataforma argentina aterriza en Chile con una propuesta innovadora para mejorar el acceso a financiamiento. En un contexto donde el acceso a productos financieros sigue siendo limitado, especialmente para quienes no tienen un historial crediticio sólido, la startup se presenta como una solución tecnológica que transforma la manera de acceder a préstamos personales, tarjetas de crédito y más.

Con más de 5.7 millones de usuarios y una red de 100 bancos en su plataforma, Alprestamo, fundada por Julián Sanclemente y Santiago Rivero, es el primer marketplace financiero de la región. Actualmente opera en países como Argentina, Uruguay, México, Perú, Colombia y República Dominicana. Ahora, con una inversión inicial de US$ 1.5 millones, la compañía se lanza en el mercado chileno con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas, personalizadas y accesibles para todos.

Acceso a productos financieros en segundos

Alprestamo apuesta por la tecnología de vanguardia para ofrecer a los usuarios una experiencia intuitiva y rápida. Gracias a su plataforma digital, los usuarios pueden comparar y acceder a productos financieros en solo 10 segundos, tras completar un breve formulario. Usando Big Data y automatización, desde la startup indican que entregan soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades específicas de cada usuario, sin importar su perfil financiero.

«La inclusión financiera es clave para el desarrollo económico. En Alprestamo, buscamos ayudar a las personas a acceder a productos financieros de forma ágil y segura, conectándolas con las soluciones que necesitan», destaca Sanclemente.

Alprestamo: adaptación al mercado chileno y expansión en Latam

La llegada de la startup trasandina a Chile está pensada para ofrecer una propuesta adaptada a las particularidades del mercado local. La alianza estratégica con CFC Capital, una empresa de servicios financieros con más de 20 años en Chile, será fundamental para desarrollar productos que respondan a las necesidades de los consumidores y las PYMEs en el país.

Pamela Martínez, Country Manager de Alprestamo para Chile, señala: «La adaptabilidad es clave para nuestro éxito. En Chile, hemos diseñado una oferta que combina la solidez de nuestra plataforma tecnológica con las necesidades locales. Buscamos ofrecer productos flexibles para consumidores y empresas».

Por otro lado, Alprestamo no solo busca consolidar su presencia en Chile, sino también crecer de forma acelerada en el mercado local. La empresa proyecta alcanzar 2.5 millones de usuarios activos en los primeros dos años de operaciones, como parte de una estrategia de expansión regional en Latinoamérica.