La startup, que creó un software para el agendamiento de horas, amplió su giro y comenzó a procesar pagos. Además, buscan seguir incursionando en el mundo fintech, con la entrega de créditos y acceso a capital.

AgendaPro, startup local que desarrolló un SaaS de agendamiento de toma de horas y que hoy es utilizado principalmente por centros de estética y de salud, anunció el cierre de una ronda de capital por US$ 3,7 millones, que fue liderada por el fondo de venture capital chileno Kayyak
Ventures
, y donde también participaron otros VC, como TMT Investments, Fen Ventures, Cathexis Ventures, y SCM Advisors, e inversionistas ángeles.

El financiamiento viene casi un año después de su paso por Y Combinator, lugar en el que el emprendimiento -que también ofrece recordatorios por Whatsapp y le habilita a sus clientes un sitio de reservas online-, fue seleccionado como una de las startups favoritas del demo day por el reconocido medio TechCrunch. Julio Guzmán, cofundador de AgendaPro, cuenta a Startups Chilenas que el dinero irá destinado a la expansión en el mercado mexicano y la llegada a Brasil a fines de 2022. Ya se encuentran en más de 17 países de la región. «Tenemos un objetivo claro, que es empoderar a más de 1 millón de pequeñas empresas y emprendedores en la región a través de democratizar el acceso a la tecnología y los servicios financieros», dice el emprendedor.

Julio Guzmán, cofundador de Agenda Pro.

Además de la reserva de horas, la startup está apostando por procesar pagos a través de su software, donde los clientes de los comercios pueden pagar sus servicios y reservas desde múltiples canales (físicos y online). «Hoy estamos trabajando en integraciones entre procesamiento de pagos y el software un producto que viene creciendo más de 25% mes contra mes por el alto interés de nuestros clientes (…) Próximamente, queremos seguir potenciando el negocio financiero mediante la entrega de créditos y acceso a capital. Nuestro propósito es de convertirnos en la solución tecnológica para pymes en el sector de belleza y bienestar. Estamos alineados con nuestros comercios y creemos que podemos mejorar su gestión y potenciar enormemente su crecimiento”, comenta Guzmán a Startups Chilenas.

En ese contexto, la startup busca finalizar 2022 con con 8.500 comercios y con una facturación de US$ 6 millones.