Agricooltores, la red social agrícola que está revolucionando el sector, planea cerrar el año con dos grandes lanzamientos: su plataforma de creación de cursos y el bot de inteligencia artificial «Cesar». Ambos desarrollos buscan empoderar a los agricultores, optimizando su productividad y conectándolos con soluciones tecnológicas de vanguardia.

Fundada en 2024 por Jose Pro Valdivia y César Urrutia, la startup peruana reúne en una sola plataforma a todos los actores clave del sector agrícola, desde emprendedores hasta productores y expertos. «Ofrecemos una red social exclusiva para el agro, un marketplace especializado en productos y servicios, y un sistema de eventos y empleos. Todo con el objetivo de resolver los desafíos del sector mediante la tecnología y la colaboración», explica Valdivia.

Agricooltores prepara sus nuevos lanzamientos

Para finales de 2024, Agricooltores ofrecerá la versión cero (V0) de su plataforma de cursos, diseñada para capacitar a agricultores con herramientas útiles y adaptadas a sus necesidades diarias. A la par, el bot «Cesar» entrará en su fase de pruebas entre mediados y finales de noviembre. Ahora bien, el objetivo de la startup es perfeccionar a «Cesar» para convertirlo en un asistente que automatice procesos y brinde respuestas rápidas y precisas.

El equipo de Agricooltores avanza en el desarrollo de su app móvil, vinculada directamente a la integración total de «Cesar». Por otro lado, la startup también trabaja en el lanzamiento de la plataforma de predicción agrícola, la cual proyectan concretar antes del tercer trimestre de 2025. Esta herramienta permitirá a los agricultores anticipar cambios en sus cultivos y tomar decisiones con datos precisos.

Pone el ojo en Colombia

Mediante eventos, Agricooltores busca continuar el impulso de las conexiones valiosas dentro del ecosistema agrícola. La startup continúan fortaleciendo su presencia en Perú, sin embargo, tienen en la mira su expansión hacia Colombia. En ese sentido, Valdivia destaca que dicho mercado ha mostrado un crecimiento orgánico dentro de su comunidad.

Es por eso, que con el apoyo de programas como PROINNOVATE, Agricooltores busca captar 60 mil soles, cerca de US$ 15 mil, para fortalecer sus productos. Estos recursos se destinarán a mejorar la seguridad, eficiencia y funcionalidad de la plataforma, siempre con un enfoque en la innovación. «Nos mantenemos en constante movimiento, siempre buscando estar un paso adelante», comenta Valdivia.