Bioelements, la empresa de packaging biodegradable, anunció su alianza con Multi X. Esta unión nace como parte de una estrategia de sustentabilidad por parte de la última empresa chilena. El objetivo está en reemplazar la totalidad de las bolsas que esta Multi X ocupa para envasar el filete fresco, donde entra en juego la tecnología de la biotech.

Fundada en 2016 por Ignacio Parada, la startup chilena ha logrado que sus innovadoras formulaciones permitan que sus empaques se biodegraden bajo la acción de hongos y microorganismos. Ahora, los nuevos empaques de filete fresco de Multi X desarrollados por Bioelements se biodegradan en distintas condiciones en un periodo de entre seis a veinte meses, una vez terminada su vida útil.

Desde Bioelements, destacan que esta alianza contribuye a disminuir la contaminación por acumulación de residuos en una industria donde los empaques de plástico son difícilmente reciclables y reutilizables. «Se trata de una alternativa biodegradable que generará un impacto positivo en el medioambiente. Las bolsas de Bioelements mantienen las mismas características mecánicas, de barrera y funcionamiento que los materiales convencionales», puntualizó el founder.

Biolements sella alianza para impulsar empaques biodegradables

«Esta alternativa, permitirá a Multi X ofrecer a sus clientes una alternativa que ayude a frenar la contaminación por acumulación de residuos. Las personas exigen cada vez más a las empresas hacerse cargo de los desafíos medioambientales y este proyecto sin duda aportará valor a la marca dentro de la industria y abrirá las puertas para seguir desarrollando proyectos en conjunto», comenta Parada.

De hecho, desde Bioelements señalan que esta unión les permitirá producir un volumen superior a los 18 millones de empaques biodegradables anuales. Esto equivale a un 35% de la producción anual de Multi X e impacta positivamente en Estados Unidos, el principal destino de exportación de la salmonicultora chilena.

Por su parte, Daniel Santa Cruz, Gerente de Abastecimiento de Multi X, destacó que «este acuerdo es el resultado de un trabajo de más de dos años con Bioelements. Un período en el que se realizaron diferentes pruebas para asegurar el desempeño y óptimas características de este nuevo empaque durante toda la vida útil del producto, las cuales concluyeron de manera exitosa».