Buk, la startup chilena que se especializa en la gestión de recursos humanos, acaba de anunciar el cierre de una ronda de inversión Serie B por US$50 millones que le permite alcanzar una valorización cercana a los US$850 millones. Este levantamiento, fue liderado por Headline y contó con la participación de Workday, Endeavor Catalyst. Además de los inversionistas actuales Greenoaks y Base10.

Los recursos obtenidos por la startup fundada en 2017 por Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, se destinarán a cuatro áreas estratégicas clave para su expansión y consolidación. En primer lugar, la startup prepara el lanzamiento de su plataforma en Brasil durante el primer semestre. Junto con eso, busca el fortalecimiento de su producto en México, donde planea duplicar sus esfuerzos de marketing y ventas para capitalizar el rápido crecimiento que han tenido en dicho mercado.

Por otro lado, Buk enfocará parte de su inversión en la ampliación de su ecosistema de beneficios, buscando agregar valor a los usuarios finales mediante la inclusión de servicios como seguros, vales de despensa y opciones financieras, entre otros. Además, se destinarán recursos a fortalecer su área de innovación y desarrollo de producto (I+D), con el objetivo de asegurar la calidad y competitividad continua de su plataforma, adaptándose a las necesidades del mercado y manteniendo su liderazgo en el sector

El impacto y visión hacia el futuro de Buk

En el comunicado publicado en su sitio web, la startup indica que su propósito es claro: crear lugares de trabajo felices. A pesar de impactar actualmente a más de 1.5 millones de usuarios en 7,000 empresas, desde la startup afirman que aún sienten que están apenas comenzando. Con mercados que abarcan más de 200 millones de trabajadores, señalan que Buk tiene una enorme oportunidad de crecimiento y transformación.

Por otra parte, desde la HR Tech señalan que empoderar al equipo de recursos humanos dentro de las empresas sigue siendo una de sus prioridades. Donde buscan simplificar procesos y proporcionar herramientas que permitan a estos profesionales desempeñar un rol más estratégico. Al mismo tiempo, aspira a ser un catalizador de cambio en el ecosistema startup latinoamericano, compartiendo aprendizajes y experiencias para inspirar a otros emprendedores a desarrollar productos innovadores con impacto sostenible.