500 Global anunció el lanzamiento de su cuarto fondo de inversión para startups en etapa temprana de Latinoamérica: 500 Latam Seed IV, fondo ya se encuentra activo invirtiendo e impulsando emprendimientos con base tecnológica de diversos sectores e industrias, con el objetivo de contribuir fuertemente al desarrollo económico de la región.

A diferencia de las fondos anteriores, 500 Latam Seed IV invertirá tres veces más por startup y ofrecerá un acompañamiento más especializado y hecho a la medida de cada emprendedor. Frente al lanzamiento, Santiago Zavala, Managing Partner de 500 Global señala que «siempre hemos mantenido una firme creencia en el potencial de los y las emprendedoras en etapa temprana. Creemos en su capacidad para transformar industrias con su compromiso inquebrantable».

Desde la firma internacional, aseguran que esta experiencia además de capitalizar el aprendizaje, también entrega una extensa e importante comunidad y red de networking para la etapa inicial de una startup. En ese sentido, Zavala indica que están expectantes por recibir nuevas empresas con soluciones innovadoras y destacó que «este escenario se configura considerando la integración de la inteligencia artificial y visualizando un mundo en el que la conectividad a internet a través de dispositivos móviles es ya omnipresente«.

Por su parte, Christine Tsai, CEO de 500 Global asegura que «Latinoamérica ha sido una parte fundamental de nuestra estrategia global durante más de una década. Creemos que los y las emprendedoras talentosas tienen muchas oportunidades para construir soluciones globales arraigadas en la comprensión profunda de la región. El fondo 500 LatAm Seed IV, refleja nuestro continuo respaldo y convicción en este vibrante ecosistema».