El emprendimiento, que ya ha reutilizado más de 9 mil bolsas de la app de delivery, acaba de cerrar una alianza con la marca de zapatos local Bestias.
Reutilizar es mejor que reciclar. Esa es la consigna que mueve a la startup chilena Circular y que está expandiendo a Cornershop: desde inicios de este año, el emprendimiento que nació en 2020 bajo el alero de Somos GÜIL, el Company Builder y CVC del Grupo Kaufmann , está dándole una nueva vida a las bolsas de la app de delivery.
«Circular es una opción para reutilizar packaging y otro tipo de residuos. Buscamos permitirle a las empresas reutilizar a través de logística, tecnología y diseño, que las empresas de delivery puedan diminuir su impacto ambiental negativo», dice Jorge Nova, CEO de Circular, que previamente se desempeñó como fundador de la plataforma Startups Chilenas.
Y para lograr esto, la startup levantó una plataforma en la que cualquier persona puede agendar el retiro gratuito y a domicilio de las bolsas, que deben estar en perfecto estado. Tras esto, Circular inspecciona que el packaging esté correcto y lo envía a sus empresas clientas, entre ellas Cornershop, Minimarket Chile, y la marca de zapatos Bestias, donde reutilizan las cajas
«Hemos tenido conversaciones con nuevos supermercados y players, estamos prontos a anunciar los nuevos clientes», adelanta Nova, que agrega que también tienen una alianza con la startup Servisenior para hacer los retiros.