El emprendimiento, que ya ha reutilizado más de 9 mil bolsas de la app de delivery, acaba de cerrar una alianza con la marca de zapatos local Bestias.

Mira la entrevista con Jorge Nova, CEO de Circular.

Reutilizar es mejor que reciclar. Esa es la consigna que mueve a la startup chilena Circular y que está expandiendo a Cornershop: desde inicios de este año, el emprendimiento que nació en 2020 bajo el alero de Somos GÜIL, el Company Builder y CVC del Grupo Kaufmann , está dándole una nueva vida a las bolsas de la app de delivery.

«Circular es una opción para reutilizar packaging y otro tipo de residuos. Buscamos permitirle a las empresas reutilizar a través de logística, tecnología y diseño, que las empresas de delivery puedan diminuir su impacto ambiental negativo», dice Jorge Nova, CEO de Circular, que previamente se desempeñó como fundador de la plataforma Startups Chilenas.

Y para lograr esto, la startup levantó una plataforma en la que cualquier persona puede agendar el retiro gratuito y a domicilio de las bolsas, que deben estar en perfecto estado. Tras esto, Circular inspecciona que el packaging esté correcto y lo envía a sus empresas clientas, entre ellas Cornershop, Minimarket Chile, y la marca de zapatos Bestias, donde reutilizan las cajas

«Hemos tenido conversaciones con nuevos supermercados y players, estamos prontos a anunciar los nuevos clientes», adelanta Nova, que agrega que también tienen una alianza con la startup Servisenior para hacer los retiros.