La startup chilena que cuenta con operaciones en Estados Unidos y Perú, recibió el capital por parte de la empresa canadiense Re Royalties, especialista en la inversión verde.

Para consolidar su propuesta y crecimiento en el sector de la energía solar, como también en el ecosistema emprendedor regional, la startup chilena CleanLight acaba de recibir US$ 3,2 millones de financiamiento en deuda con la empresa canadiense Re Royalties.

La inversión para la compañía nacional fundada en 2019 por Jordan Butler junto a Camila Svec, representa un importante hito, y tiene como destino principal poder impulsar su internacionalización y expansión en ventas. La startup destacada por su hardware solar, ofreciendo tecnología fotovoltaica de vanguardia y soluciones móviles.

Actualmente, la startup ha levantado más de US$ 8 millones en dos años, logrando importantes avances en su internacionalización con operaciones en Estados Unidos y Perú, además de incursionar en la exportación de sus soluciones solares móviles.

Expansión y crecimiento sostenible

Este nuevo financiamiento pretende ubicarla estratégicamente para concretar un crecimiento sostenible en el futuro, por lo que ahora su foco principal es expandir su presencia por Latinoamérica. «Trabajar con el mayor inversionista verde del mundo abre puertas a nuevas oportunidades y colaboraciones que nos permitirán acelerar nuestra misión de impulsar la adopción de energía solar limpia y reducir la huella de carbono en la industria», dice el founder.

Por otro lado, Svec destaca la importancia de esta inversión en el contexto de startups lideradas por mujeres en la región. «Este cierre de levantamiento de capital envía un mensaje poderoso sobre el potencial de las mujeres en liderar empresas innovadoras y sostenibles», asegura la COO.