- Nota auspiciada por Le Wagon, bootcamps intensivos para adquirir habilidades tecnológicas y complementar tu carrera profesional
- La inversión liderada por Oak HC/FT consolida a la compañía como líder en pagos y gestión de tesorería en Colombia y Latinoamérica.
Cobre, la plataforma colombiana de tesorería y pagos potencia a los equipos financieros de empresas líderes en el país desde el 2020, anunció el levantamiento de una ronda de capital en Serie B por US$35 millones. La inversión fue liderada por Oak HC/FT, con participación de Kaszek, QED Investors y Canary.
La startup fundada en 2020 por José Vicente (CEO) y Felipe Gedeón, junto a José Donato y Alberto Chejne, permite a las empresas unificar todos los movimientos de dinero y bancos de confianza en una plataforma central. Ahora, Cobre utilizará el capital para impulsa su expansión en mercados claves, además le permite consolidar su posición como un aliado estratégico para los equipos financieros de Latinoamérica.
Cabe destacar que la fintech colombiana ofrece tres soluciones clave: Movimientos Real Time, Pagos Internacionales Inmediatos. Desde la fintech indican que estas herramientas entregan interoperabilidad bancaria. Asimismo, brindan pagos en tiempo real tanto domésticos como internacionales, tesorería centralizada y una visión más clara de sus finanzas para tomar decisiones informadas.
Cobre busca liderar el camino de las operaciones financieras
«Los pagos B2B están en la cúspide de un importante crecimiento en Latam. Creando una necesidad real de soluciones locales que faciliten a las empresas el control del movimiento de su dinero», asegura Allen Miller, Director de Oak HC/FT. «Con su tecnología e infraestructura, Cobre ha demostrado ser esencial para sus clientes en finanzas, contabilidad, tesorería y operaciones en la región. Nos llena de entusiasmo esta alianza con el equipo excepcional de Cobre en esta etapa de crecimiento»
«Estamos dedicados a ayudar a las empresas a navegar las complejidades del movimiento de dinero moderno. Ofrecemos soluciones que hablen su idioma y las mantengan cerca de sus bancos de confianza. Con esta inversión y el apoyo constante de nuestros socios, estamos listos para liderar el camino en poder a las operaciones financieras», comentó Gedeon.
Cobre, desde su última ronda de inversión en octubre de 2023 ha crecido 6x, logrando rentabilidad con ingresos de décimas de millones de dólares en el año. El crecimiento ha sido impulsado por las sinergias entre sus tres productos. Asimismo, hace algunas semanas estrenó Cobre Connect, su nueva plataforma de inoperabilidad bancaria