El deal contó con el Fondo Danés de Inversión para Países en Desarrollo (IFU) como líder de inversión. Además de la participación del CEO de Bimbo, Daniel Servtije, algunos de los fundadores de Tesla, Paypal, Stripe, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con más de 4.700 clientes en 80 diferentes ciudades de México, la cleantech Bright, fundada en 2014 por Jonah Greenberger y Pablo Castellanos que desarrolló un servicio de suscripción solar para hogares y empresas, acaba de concretar una ronda de capital Serie C por US$ 31,5 millones, dinero que tendrá foco en la expansión de su servicio de energía solar dentro del país y hacer ciudades más sostenibles.
El deal contó con el Fondo Danés de Inversión para Países en Desarrollo (IFU) como líder de inversión. Además, de la participación del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, los inversionistas originales de Uber, Daniel Servtije (CEO de Bimbo), algunos fundadores de Tesla, Paypal, Stripe, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Este capital nos ayudará a continuar haciendo la energía solar más asequible, y para tener mayor cobertura para más hogares y empresas de todos los tamaños en el país. Calculamos que podemos reducir más del 30% de los costes de la energía solar en los próximos dos años», asegura Greenberger, CEO de Bright y exdirector de Energía Renovable de Chevron.
Bright brinda dos líneas de servicio: una solución dirigida a los hogares particulares donde pueden controlar el consumo de energía, como también maximizar el ahorro en facturas de servicios públicos. Por otra parte, permite a las empresas tomar el control de los crecientes costes energéticos, independencia energética, acceder a beneficios fiscales y alcanzar objetivos de sostenibilidad. A la fecha, la cleantech ha instalado más de 30 megavatios de capacidad de energía solar.
Servicios para la sostenibilidad
La siguiente gran apuesta de Bright será apoyar al sector industrial en la adopción de la energía solar. Pero, primeramente y gracias al capital recibido, buscan reducir los costos de financiamiento y de los equipos destinados a cada servicio disponible. Asimismo, invertirá en tecnología, como también automatización de procesos con Inteligencia Artificial y Machine Learning.