El SaaS chileno también planea salir a buscar una ronda por entre US$ 1 millón y U$ 1.5 millones con el objetivo de consolidarse a nivel global el próximo año.

«El sueño de muchas personas que están relacionadas con la tecnología es tener su propio software, y precisamente, es un sueño que terminé persiguiendo», confiesa Pablo Gallardo, emprendedor de 53 años que en 2021 se aventuró a formar su segunda startup, customerScoops.

La empresa tiene por objetivo aumentar los ingresos de las empresas por medio de SmartForms con modelos predictivos, y de la mano de la aceleradora chilena Startup Chile, Vulcano y los 30 años de experiencia de su fundador, la startup está en proceso de escalamiento en México, Colombia, Chile y Perú.

La expansión se mantiene latente

Y a pesar de que 2022 fue un año de mucha incertidumbre debido a la guerra y los impactos económicos, la startup aterrizó en cuatro mercados, siendo Colombia el último de ellos.

«Hemos recibido contactos desde Estados Unidos, India, Australia e incluso Italia, todas empresas de tecnología, transformación digital y customer experience«. Junto con eso, Gallardo adelanta que probablemente para marzo concreten un acuerdo con un partner para adentrarse en territorio australiano. «Básicamente, tendremos que cambiar todo el lenguaje, ya que ese es el mayor costo que tenemos», dice.

Además, agrega que actualmente mantienen conversaciones activas con 10 mercados como España, Portugal, Italia, Brasil, de Centro América, Ecuador, Paraguay, por lo que proyectan concretar este 2023 con 12 partners a nivel mundial. «Ellos se nos acercan, y hoy, para nosotros es solo firmar un partnership agreement con compañías que sigan nuestra línea de valor agregado«, dice Gallardo.

El rol del partnership y expectativas 2023

Cada vez más toma un posicionamiento regional, con clientes del sector inmobiliario, automotriz, transporte y salud. Por lo que, el segundo semestre de este año buscan levantar capital y lograr que la empresa facture este mismo monto.

«La buena noticia es que ya hay cuatro Venture Capital –no todos chilenos– que están interesados en participar. Esta apuntará en un 70% al crecimiento y terminar de consolidar la parte tecnológica», indica el founder. Asimismo, Pablo Gallardo, agrega que buscarán financiamiento por alrededor de US$ 1 millón y U$ 1.5 millones con el objetivo de consolidarse a nivel global para 2024.