Radar, fintech chilena dedicada la gestión de tesorería para empresas fundada por Herbert Schulz, Gabriel VilaboaRafael Martínez y Amanda Jacobson, cerró una ronda de financiamiento por US$ 1,5 millones de la mano de varios inversionistas como The Fintech Fund, Cristóbal Forno (co-fundador de Global66), Everywhere Ventures, Startup Istanbul y Rhombuz VC.

El capital, que fue adelantado por Startups Latam en diciembre pasado, irá en gran parte para ampliar su equipo de ingeniería e impulsar los esfuerzos de Radar para consolidarse en México y Chile. «Creemos firmemente que el futuro de la industria financiera reside en construir su autonomía. Nuestra visión es transformar y potenciar los equipos de tesorería de las grandes empresas», declara Herbert Schulz, CEO de Radar.

Amanda Jacobson, chief operations officer de Radar, ahonda sobre el enfoque estratégico de Radar: «Nuestra visión depende de diversificar la experiencia dentro de nuestra tabla de capital. The Fintech Fund, por ejemplo, aporta profundos conocimientos de la industria, Everywhere Ventures ofrece una red de empresarios con una perspectiva global y una experiencia invaluable, mientras que Rhombuz VC proporciona un gran apalancamiento en América Latina y nuestros inversionistas ángeles aportan una gran cantidad de perspectivas y experiencias en la industria».

Sobre Radar: Tesorería autónoma a través de inteligencia artificial

Radar busca cambiar la manera en que las empresas e instituciones financieras perciben sus flujos de efectivo mediante la automatización de los procesos de toma de decisiones financieras, lo que impulsa, según la startup, un futuro de tesorería autónoma. Actualmente, la empresa ofrece un motor de conciliación bancaria y una API de pagos (payouts) que ha procesado más de 3 millones de transacciones.

«En la industria, es muy común que millones de dólares queden sin contabilizar debido a la ausencia de procesos automatizados. Además, en muchas ocasiones el aventurarse en nuevos mercados o crecer puede conllevar costos significativos, ya que las empresas se ven obligadas a contratar grandes equipos únicamente para tareas manuales como pagar proveedores y clientes», señala Schulz.