Diez latinas se abren espacio en el ranking de startups más valiosa de Y Combinator, entre ellas las chilenas Fintual y Houm

A la izquierda los dos fundadores de Houm y a la derecha tres de los cofundadores de Fintual.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

El listado de la aceleradora más importante del mundo seleccionó a los 267 emprendimientos de su portafolio que están valorados en US$ 150 millones o más. La colombiana Rappi es la representante local en el puesto más alto del ranking.

La reconocida aceleradora estadounidense Y Combinator (YC) dio a conocer hoy su ranking anual YC Top Companies 2022, que agrupa a las startups más valiosas de su portafolio: aquellas empresas que ya han alcanzado una valorización superior a los US$ 150 millones.

Airbnb, Stripe e Instacars son las empresas que lideran el ranking de las 267 compañías agrupadas, pero a estos reconocidos casos de éxito de YC se suman diez startups latinas, entre ellas dos chilenas, país que por primera vez se abre camino en el exclusivo listado y se incorpora a las otras 20 naciones representadas. En esa línea, de las empresas que son nuevas en la lista, el 28 % está fuera de Estados Unidos.

Conoce a las startups latinas aquí:

Rappi

La startup colombiana de delivery on demand, cofundada por Simón Borrero, Sebastian Mejia y
Felipe Villamarin, es la que lidera el ranking entre las otras latinas, ocupando el puesto 21.

Frubana Inc

Esta plataforma de origen colombiano y mexicano figura en la posición 102. La startup fue fundada por Fabian Gómez y ofrece una solución que provee a restaurantes en Colombia, México y Brasil de frutas, lácteos y otros productos.

Kovi

Startup brasileña cofundada por Joao Costa y Adhemar Milani, que se ubica en el puesto 143 y desarrolló una solución de arriendo de autos on demand.

Nowports

En el lugar 160 está esta startup mexicana -cofundada por Maximiliano Casal- que es el primer Freight Forwarder digital que envía contenedores marítimos hacia y desde América Latina. La plataforma apunta a ahorrar en hasta un 40% los retrasos con sus modelos y algoritmos.

Platzi

Esta edtech, fundada por Christian Van Der Henst y Freddy Vega, irrumpe en el puesto 172 con su innovación que permite que personas accedan a clases en línea de diferentes temáticas.

Fondeadora

Fintech mexicana que creo una aplicación de banca móvil y una tarjeta de débito Mastercard internacional que está en el puesto 180. Fue fundada por Norman Müller y Rene Serrano.

Fintual

Fintual, la plataforma de inversión fundada por Pedro Pineda, Agustin Feuerhake Larrain, Andrés Marinkovic y Omar Larré, fue la primera startup chilena en ser parte de YC, lo que volvió a lograr el año pasado al sumarse a un nuevo programa de la aceleradora. Ahora la fintech anota otro hito: estar en el lugar 227 del 2022 YC Top Companies.

Pineda, CEO de Fintual comenta que «nos impresiona esta noticia porque cuando quedamos en YC por primera vez ya no lo podíamos creer y ahora resulta que estamos entre el 7% de las compañías con mejor valoración de la historia. Así y todo, la valorización no es lo más importante. Lo importante es que podamos seguir creciendo y llegando a más personas que amen lo que hacemos”

Houm

La proptech chilena, fundada por Nicolás Knockaert y Benjamín Labra en 2018 y que desarrolló una plataforma digital con inteligencia artificial que ayuda a arrendar y vender propiedades a través de una red de fuerza freelance llamada “Houmers«, figura en el puesto 231.

“Nos enorgullece representar el crecimiento y potencial de Latinoamérica y Chile. Esto solo demuestra el gran talento que hay y que solo con iniciativa y buenas ideas se puede lograr lo que uno se proponga”, dice Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm.

Belvo

Oriol Tintore y Pablo Viguera crearon esta fintech que desarrolló una plataforma API financiera para Latam y que hoy se ubica en la posición 255 del ranking.

Yummy

App de delivery venezolana, fundada por Vicente Zavarce, que ofrece entrega de alimentos y que se ubica en el lugar 247.


Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter