EDRA, startup que impulsa la agricultura regenerativa, anunció que completó con éxito su ronda de financiamiento –sin monto revelado–. Además, lanzará su Desafío 2.0, segunda experiencia que busca articular a los actores de la cadena productiva de alimentos. Así pueden unificar sus esfuerzos hacia una agricultura más sostenible y obteniendo Activos Digitales Climáticos (ADC) como resultado de la implementación de las buenas prácticas.

La climatech argentina promueve el cambio de hábitos y comportamientos en la producción primaria de alimentos, por medio de la tokenización de prácticas agrícolas sostenibles. A través de aquello, permite a las compañías que operan en el sistema de producción de alimentos y sus stakeholders, co-invertir de manera directa y descentralizada en su propia cadena de valor. De esta forma, se promueve un mayor entendimiento y visibilidad de los beneficios por parte del productor, lo que acelera el nivel de adopción.

Esta jugada estratégica para impulsar su crecimiento, trae el ingreso de Carlos Braun (Bellamar Estancias S.A.- Co-Founder Aqua Capital Partners) al equipo de EDRA. «Carlos se une no solo como inversor, sino también con un enorme compromiso de impulsar los ambiciosos planes de desarrollo de la startup, poniendo a disposición toda su trayectoria y entendimiento profundo del entramado productivo y de negocios a nivel global», señaló Juan Magnoni, CEO de la climatech.

“Nos genera mucho entusiasmo empezar a trabajar codo a codo con Carlos. Es un actor de gran relevancia para el ecosistema en el que operamos. Estamos agradecidos por su confianza en nosotros, en lo que tenemos, y sobre todo, por compartir la visión de que podemos hacer algo realmente grande. Vamos a dejar todo para hacer que las cosas pasen.”

EDRA ad portas de estrenar su «Desafío 2.0»

En las próximas semanas, EDRA lanzará lo que denomina Desafío 2.0, en el cual tiene como objetivo crecer por 10x los resultados obtenidos en el primer proyecto dentro de la Argentina. «Para esta segunda fase, nos siguen acompañando las empresas del #DesafíoCero, lo cual es una muestra de apoyo con la propuesta», comenta Federico Travesino (CMO de EDRA), quien añade que «estamos trabajando para que se sumen más empresas locales e internacionales».

Junto con eso, Travesino comenta que «esta etapa es fundamental en término de aprendizaje, ya que nos permite continuar validando nuestro modelo de negocio, mejorar la plataforma y desarrollar alianzas estratégicas fundamentales antes de iniciar nuestro proceso de crecimiento regional proyectado para el Q4-2025»